El código secreto que esconden los distintos colores de esta pieza de los Jeep Wrangler

Muchos clientes tienen un fuerte sentimiento de pertenencia a la marca estadounidense y a algunos de sus modelos.

jeep
En Jeep, el primer coche en tener este tipo de ganchos fue el Wrangler Rubicon.

Muchos propietarios de un Jeep tienen un fuerte sentimiento de pertenencia con la marca estadounidense y con algunos de sus modelos. Sólo así se explican movimientos como el #DuckDuckJeep, que consiste en dejar un pato de goma en estos modelos, o los códigos secretos desarrollados por el propio fabricante para sus clientes.

Aquellos que no estén familiarizados con los vehículos de Jeep puede que no sepan que muchos de ellos están equipados con un gancho de remolque ubicado en el parachoques trasero.

Esta pieza de metal, presente en muchos modelos equipados con tracción total, sirve para colocar una cuerda o cadena y remolcar otro vehículo. También para hacer lo mismo con el propio. ¿Por qué en Jeep son de diferentes colores?

jeep

La marca estadounidense entendió que estos ganchos son un símbolo de conducción off-road y todoterreno: algo que define el estilo de vida de algunos de sus clientes. Concretamente de aquellos que tienen un Jeep Wrangler: para diferenciar las unidades de gama alta y aumentar su distinción, empezaron a pintarlos de colores brillantes.

Jeep Wrangler Rubicon

Esta tradición comenzó con el Jeep Wrangler Rubicon, que se presentó por primera vez en 2003. Debe su nombre a un sendero todoterreno que se llama así y está ubicado en California. Los ganchos, en este caso, están teñidos en rojo brillante como si de una insignia de honor se tratase.

jeep

Jeep Gladiator Mojave

Cuando la marca norteamericana dio forma al Jeep Gladiator, integró su gama con una versión Rubicon y, también, fue más allá diseñando un pick-up totalmente nuevo y extremo: el Jeep Gladiator Mojave. Es fácil reconocerlo porque sus ganchos de remolque son de color naranja.

jeep

Jeep Wrangler Rubicon 392

Durante un corto periodo de tiempo, existió un Jeep Wrangler Rubicon 392 que debía su nombre al motor que lo impulsaba: un Hemi V8 empleado en camionetas Ram y Dodge Scat Pack. En este caso los ganchos eran de color dorado.

jeep

Jeep Wrangler 4xe

La industria del motor acordó, en algún momento, que los coches híbridos debían tener detalles en color azul para ser identificados como tal. Cuando se presentó el Jeep Wrangler híbrido enchufable, evidentemente, tenía algunos elementos de este color: entre ellos, los ganchos de remolque de un azul brillante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no