El fichaje de David Broncano por RTVE ha cristalizado en La revuelta, sucesor espiritual del programa que el presentador llevaba en Movistar (La resistencia) y que empezará a emitirse el próximo lunes en La 1 en horario de máxima audiencia, tras el Telediario de las 21.00.
Desde el mismo momento del anuncio tuvo lugar la polémica, puesto que el consejo de administración de RTVE aprobó una decisión que supondrá un coste anual de 14 millones de euros para el ente público.
Más información
El contrato es por una duración de dos temporadas que comprenderán 150 programas por cada una, aunque la segunda de ellas dependerá de los resultados de audiencia, con un corte mínimo del 7,5% de cuota de pantalla.
En la presentación oficial del programa, se ha vuelto a hablar del tema, con un Broncano visiblemente molesto por todo lo que se ha generado a su alrededor:
Sin embargo, las redes no dejan de lado el coste anual que va a suponer el programa para las arcas públicas y a menudo sale a colación la pregunta sobre cuál es el sueldo que va cobrar. Unida a esta cuestión está otra relacionada con el automóvil que conduce: ¿cuál es el coche de David Broncano?
El presentador no suele dar datos sobre su vida privada, pero en más de una ocasión se le ha visto a los mandos de un Land Rover Defender, concretamente de un ejemplar de la última generación del modelo, que volvió a la vida hace unos años.
No se sabe a ciencia cierta que versión es, ya que el 4×4 tiene una gama bastante variada con tres carrocerías diferentes y una oferta de motores que va desde los 249 hasta los 500 CV de potencia, con opciones térmicas puras y alternativas electrificadas.
Su horquilla de precios arranca en 76.950 euros y el más caro llega hasta los 123.799 euros.
El coche deportivo de David Broncano
Aunque sea con el todoterreno con el que se le haya visto, en su garaje dispone de algún modelo más, aunque nunca ha dado mucha información al respecto. Solo en el programa En tu casa o en la mía de Bertín Osborne habló sobre uno de sus vehículos.
Comentando cuál era uno de los caprichos más caros que se había permitido en su carrera, señaló que era un deportivo, “algo pequeño” y cuyo precio era inferior a los 120.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram