SYM celebra en 2024 su vigésimo aniversario en España, marcando dos décadas de crecimiento constante. Desde su llegada en 2004, ha mantenido una continua evolución tanto en los productos, como en la calidad o el servicio. Así ha logrado consolidarse como un referente en el mercado. Con más de 150.000 clientes, ha pasado de ser un fabricante más a una de las cinco marcas de escúteres preferidas en España.
La firma taiwanesa SYM, perteneciente al Grupo Sanyang Motors, celebra no solo su éxito en España, sino también los 70 años de su casa matriz, fundada en 1954. A lo largo de su historia ha fabricado y sigue fabricando también para otros grupos como Honda (produciendo el Civic), Hyundai, KIA y Bombardier. En estos 20 años, SYM ha mantenido un crecimiento sólido en el mercado español, con hitos como haber alcanzado más de 12.200 matriculaciones en 2023, su segundo mejor año en términos de ventas.
Más información
SYM España ha logrado un crecimiento paulatino basado en su excelente relación calidad-precio. Durante los últimos 10 años, ha estado entre las cinco marcas más vendidas en el mercado de escúteres, alcanzando una cuota de mercado de más de un 10% desde 2020. Su enfoque en el servicio y la calidad ha sido clave para ganar esta posición como marca confiable y cercana.
Crecimiento sostenido
El éxito de SYM en 2023 se refleja en las 10.979 matriculaciones a clientes particulares, un 17% más que el año anterior. Esta cifra reafirma su posición como la cuarta marca más elegida por los consumidores en el mercado particular, demostrando su creciente confianza y preferencia entre los clientes finales en España.
La gama de escúteres de SYM es una de las más completas del mercado, con 18 modelos distribuidos en seis segmentos: GT, Urban, Compactos, Classic, Crossover y Cargo. Esta diversidad de productos ha sido clave en su éxito, con modelos destacados como el Maxsym TL 508 en la gama GT o el Symphony ST 125 en la línea Urban.
Relación calidad-precio
SYM destaca por la fiabilidad de sus productos y la excelente relación calidad-precio. En 2015, ya introdujo una garantía de cinco años sin coste adicional para los escúteres superiores a 50 centímetros cúbicos, una garantía transferible y gestionada directamente por la marca, lo que refuerza su compromiso con la seguridad y confianza del cliente.
El servicio posventa y la extensa red comercial de SYM, con 100 concesionarios oficiales en toda España, han sido un pilar clave en su crecimiento. La marca ha evolucionado constantemente en tecnología y confort, renovando completamente su gama en los últimos tres años para cumplir con las actuales normativas, como la Euro 5+.
Motos Bordoy
SYM es una de las marcas más destacadas del Grupo Motos Bordoy. Este conglomerado empresarial comenzó su andadura en 1971. Al timón de ese incipiente negocio se encontraba, entonces, uno de los nombres más conocidos del panorama motociclista nacional, Jaime Bordoy, un apasionado piloto con varios campeonatos de España en su palmarés y un enamorado de las dos ruedas con una excepcional visión comercial.
Desde 1971, el crecimiento y evolución de Motos Bordoy ha ido en paralelo a la de la propia industria de la moto en España llegando en 2021 al medio siglo de vida con los hermanos Albert y Jordi – segunda generación Bordoy – al frente del negocio, junto a un amplio equipo profesional de más de 35 personas. Desde 2004, la firma taiwanesa SYM es importada a España de manera exclusiva por Motos Bordoy.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram