El MG ZS es el coche chino más exitoso del mercado español, al que llegó a liderar en varios meses de 2023. Disponible tanto con motores de gasolina como en versiones eléctricas, el modelo ahora completa su gama con una variante que le convierte en el SUV híbrido más barato del mercado.
Denominada como MG ZS Hybrid+, está disponible desde 20.490 euros incluyendo las promociones de lanzamiento. La tarifa corresponde a su acabado Standard, mientras que el nivel superior, llamado Confort, parte de los 21.990 euros.
Más información
Emplea un motor de gasolina 1.5 de 102 CV que recibe el apoyo de un bloque eléctrico de 136 CV, logrando un rendimiento combinado de 196 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
Completa el sistema una caja de cambios automática de tres velocidades y una pequeña batería de 1,83 kWh de capacidad. En conjunto, homologa un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.
No es la única novedad que trae consigo, puesto que MG también ha aprovechado para aplicar al SUV compacto en lenguaje de diseño estrenado por sus hermanos, el MG 3 y el renovado MG HS.
Así, reestructura completamente el frontal, que ahora luce unos faros LED más afilados y unidos entre sí por una banda central, mientras que la parrilla aumenta considerablemente de tamaño y adopta una forma hexagonal. También cambian las molduras del paragolpes, pero en la vista lateral y la zaga siguen prácticamente iguales.
Habitáculo modernizado
El interior también recibe un importante remozado que tiene como objetivo presentar un habitáculo más tecnológico y moderno.
Tras el volante se encuentra un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, al que se suma una pantalla central de 12,3 pulgadas. Cambia el formato de las salidas de aire y se ha reconfigurado toda la zona de la consola central.
A nivel de equipamiento, de serie dispone de sensores de aparcamiento y cámara trasera, sensor de lluvia y acceso sin llave. En el acabado Luxury se suman elementos como las llantas de 18 pulgadas, el asiento delantero y el volante calefactables o la cámara de 360 grados.
José Antonio Galve, Senior Product Manager & PR de MG España, ha declarado: “Con estas tarifas de precios, el MG ZS Hybrid+, se convierte en el primer SUV híbrido del mercado español al alcance de todos los públicos, que pueden disfrutar de un automóvil de calidad, con las últimas tecnologías, un diseño atractivo y la etiqueta ECO. El nuevo ZS Hybrid+ completa el póker de ases electrificados de MG, con el MG3 Hybrid+ como el HEV de entrada; el HS Hybrid Plug-in como C-SUV premium con etiqueta cero más accesible; y el MG4 como el automóvil generalista 100% eléctrico preferido del público”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram