La actual generación del Kia Sportage lleva tres años en el mercado, tiempo suficiente como para que la marca considere que es el momento apropiado para poner al día a su SUV compacto. Acaba de presentar su actualización en el mercado coreano, por lo que lo normal sería que estuviera disponible en Europa a lo largo de 2025.
El primo del Hyundai Tucson ya sorprendió por su lenguaje estético en su presente entrega, pero ahora va un paso más allá con un ‘facelift’ que, en parte, recuerda al experimentado por el Kia Picanto y, por otro lado, también estrecha lazos con la gama EV eléctrica de la compañía.
Más información
Los cambios visuales se centran, como es habitual en estos casos, en el frontal, que se modifica de manera considerable. La característica ‘tiger nose’ se reduce a su mínima expresión, a modo de bigote sobre una parrilla de gran tamaño acabada en plástico negro brillante que está custodiada por unos faros LED de angulosas formas.
El paragolpes también es nuevo, las protecciones de plástico inferiores pierden volumen, se suman nuevos diseños de llantas que van de las 17 a las 19 pulgadas y en la zaga tanto los pilotos como el paragolpes lucen ligeros retoques.
El habitáculo también recibe un remozado que incluye un nuevo volante con diseño de dos radios, salidas de ventilación más delgadas, cambios en el selector de marchas y un nuevo sistema de iluminación ambiental.
Sin embargo, lo más destacado es que Kia ha optado por sumarse a la moda de las pantallas curvas, creando un único display que une el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, cada uno con un tamaño de 12,3 pulgadas.
A nivel tecnológico también se han sumado asistentes de conducción, como una cámara que mira hacia el conductor para detectar si está atento a lo que ocurre en la carretera y un sistema de vibración que detecta si suelta el volante.
A nivel anecdótico, el Kia Sportage cuenta con un modo para bebés que hace que la aceleración sea más suave para evitar molestar o despertar a los pequeños que van en las plazas traseras.
Los motores del Kia Sportage
Por el momento la marca no ha anunciado si habrá cambios en la oferta mecánica europea del modelo, que es realmente variada.
Lo normal sería que, siendo una puesta al día, se mantenga prácticamente intacta. Así, actualmente se ofrece con un motor gasolina de 160 CV que también está disponible con tecnología microhíbrida, un diésel de 115 CV, otro de 136 CV microhíbrido, un híbrido autorrecargable de 210 CV y un híbrido enchufable de 245 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram