Se basa en el actual Lexus ES pero mejora significativamente en cuanto a calidad y tecnología. Respecto a su diseño, abandona las redondeces de la anterior generación y adopta una nueva estética exterior e interior, denominada Clean x Tech.
No solo han cambiado sus formas, sino también su tamaño. Su distancia entre ejes de 2,95 metros es ocho centímetros mayor que la del sedán actual, pero es que su longitud total de 5,14 metros también ha aumentado 16,5 centímetros.
Más información
Una sutil diferencia en el diseño frontal, según el modelo, indica el motor que se esconde bajo el capó. Los híbridos incorporan una ranura de refrigeración debajo del emblema de Lexus, mientras que las versiones eléctricas tienen un frontal más liso. En ambas versiones, la antigua parrilla de gran tamaño con forma de doble punta de flecha ya no existe.

Interior minimalista
El interior del ES se ha refinado para ofrecer un espacio minimalista y sofisticado. Pocos botones físicos pero grandes pantallas: un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 14 pulgadas son de serie. En principio, en España no habrá posibilidad de contar con una tercera opcional para el pasajero que en otros mercados sí existirá.

Incorpora por primera vez el sistema Multimedia System Lexus Advance. Este sistema incluye innovaciones tecnológicas como los mandos ocultos Hidden Tech en el salpicadero, que se iluminan al encender el vehículo.
También son nuevas las letras ‘LEXUS’ en el volante, que sustituyen al emblema tradicional, y las molduras contemporáneas de madera de bambú.

Los asientos delanteros rediseñados mejoran la postura del conductor, mientras que los asientos traseros pueden incluir funciones de reclinación y reposapiés para una experiencia de súper-lujo. La calidad acústica se ha mejorado con un sistema de sonido envolvente Mark Levinson y un aislamiento acústico superior.

Lexus ES 2026: motorizaciones
La estrategia multitecnológica del nuevo ES permite elegir entre motorizaciones híbridas y eléctricas. El ES 300h híbrido cuenta con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, que ofrece 201 CV.

Mientras, las versiones eléctricas ES 350e y ES 500e ofrecen 165 KW (224 CV) y 252 kW (343 CV) respectivamente. La versión ES 500e incluye el sistema de tracción total eléctrica inteligente DIRECT4, que ajusta la distribución del par motor entre las ruedas según las condiciones de la vía.

En materia de seguridad ofrecerá el ‘Lexus Safety System+’. Incluye funciones avanzadas como el Control de Crucero Adaptativo con datos cartográficos, el Sistema de Seguridad Precolisión ampliado y el Sistema de Reconocimiento Facial, que monitorea el estado del conductor y puede detener el vehículo en caso de emergencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram