La cuestión sobre el nuevo Tesla barato lleva dando vueltas desde hace meses. Fue el propio Elon Musk, CEO de la compañía, el que a principios de año anunció que, en verano, se presentaría el coche más asequible de la marca. Se especuló con nombres como el Tesla Model Q o el Tesla Model 2, pero finalmente va a ser mucho más sencillo que todo eso: va a ser un Tesla Model Y con recortes.
Ha sido en la presentación de resultados del segundo trimestre del fabricante, en la sesión de preguntas y respuestas, cuando Musk lo ha confirmado. Uno de los participantes le preguntó si podría dar un adelanto sobre cómo iba a ser el nuevo vehículo, ante lo que el CEO respondió: “Simplemente es un Model Y”.
Más información
“Simplemente es un Model Y”
Esto terminaría de resolver las dudas surgidas por la aparición de distintas mulas de pruebas con mucho camuflaje, en las que se intuía que podía tratarse de una carrocería SUV, pero al ser vistas en movimiento parecía que podían tener un tamaño ligeramente inferior al del coche más vendido en el mundo.
El misterio finalmente no ha sido tal y el Tesla más barato será un Model Y que sufrirá recortes en equipamiento y, previsiblemente, en prestaciones.
Un Tesla Model y más barato
Lo primero está prácticamente confirmado por las fotos espía que han aparecido en la red, como la del interior que se aprecia en la siguiente publicación de ‘X’, en la que se puede ver que prescinde de elementos como el techo de cristal o la pantalla de las plazas traseras. Además, en otros lugares se ha visto unidades que calzaban llantas de acero, que en la versión de producción llevarán tapacubos.
Respecto a lo segundo, se rumorea con que podría utilizar la mecánica del Tesla Model Y que se vende en Singapur, que tiene 150 CV por cuestiones de normativa, una batería de 62,5 kWh de capacidad y una autonomía máxima de 466 kilómetros.
En su día, Tesla ya lanzó un comunicado anunciando que ampliaría su oferta de vehículos con versiones de un modelo más asequible en junio, con una producción en volumen prevista para la segunda mitad de 2025. De esta manera, antes de que termine el año debería ver la luz de manera oficial y ponerse a la venta. La mayor intriga está en si finalmente tendrá el precio de 25.000 euros anunciado en principio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La complejidad les pasa factura: los híbridos enchufables son unos de los vehículos menos fiables
Los coches más caros de Tesla se actualizan: uno de ellos alcanza la mayor autonomía en la historia de la marca