BMW ha dado el pistoletazo de salida a una nueva era con el lanzamiento del iX3, el primer modelo de producción de la revolucionaria “Neue Klasse”. Este SUV 100% eléctrico no solo representa un salto tecnológico, sino también una declaración de intenciones: más eficiencia, más digitalización y más sostenibilidad.
Más información
Con una autonomía de hasta 805 kilómetros (según ciclo WLTP) y una potencia de carga de 400 kW, el nuevo iX3 se posiciona como uno de los vehículos eléctricos más avanzados del mercado. Además, su diseño claro, minimalista y atemporal marca el inicio de un nuevo lenguaje estético para la marca bávara.
Según los responsables de la compañía bávara, el nuevo BMW iX3 no es solo un coche eléctrico. Es el primer paso hacia el futuro de la marca, un vehículo que combina innovación, diseño, eficiencia y placer de conducción. Y lo hace sin perder su esencia. Porque, como explicaron a la prensa especializada, este modelo es “más BMW que nunca”.

Diseño y tecnología
El iX3 estrena una silueta poderosa, con líneas de tensión muy marcadas y amplias superficies acristaladas que transmiten ligereza. Cuenta con unas medidas de 4,75 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,66 de alto y su amplio maletero dispone de 500 litros de capacidad. Por su parte, los clásicos riñones de BMW adoptan una disposición vertical y de menos tamaño que en los modelos precedentes, mientras que la firma luminosa horizontal le aporta un aire futurista y sofisticado.
En el interior, el BMW Panoramic iDrive con sistema operativo BMW X redefine la experiencia digital. La información se proyecta en el parabrisas mediante el Panoramic Vision, complementado por una pantalla central flotante y un Head-Up Display 3D opcional. Todo está pensado para que el conductor mantenga las manos en el volante y los ojos en la carretera.

Prestaciones eléctricas
Por ejemplo, el BMW iX3 50 xDrive monta dos motores eléctricos que entregan 469 CV y 645 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Por su parte, las nuevas baterías de 108,7 kWh, están fabricadas con celdas cilíndricas de nueva generación para una mayor densidad energética. Asimismo, gracias a su arquitectura de 800 V, las recargas se realizan de manera ultrarrápida, pudiendo recuperar 370 kilómetros en tan solo 10 minutos.
Además, su sistema bidireccional convierte al iX3 en un auténtico banco de energía sobre ruedas. Puede alimentar dispositivos externos (V2L) o incluso devolver energía a la red doméstica (V2H).

El modelo más sostenible de BMW
El iX3 se produce en la innovadora planta de Debrecen (Hungría) inaugurada hace pocas horas. Esta pionera factoría no emplea combustibles fósiles para su funcionamiento, permitiendo, además, al nuevo iX3 reducir su huella de carbono en un 34% respecto a su predecesor. Además, se ha optimizado el diseño en un tercio de los materiales empleados, para facilitar el desmontaje y reciclaje total al final de su vida útil.
Adicionalmente, la firma alemana también ha desarrollado procesos propios para el reciclaje de baterías, cerrando el ciclo de vida del producto y reforzando su compromiso con la economía circular. Los nuevos modelos que se alojan en la división “Neue Klasse”, se van a convertir en los BMW que más piezas van a ser recicladas cuando abandonen las carreteras.

Disponibilidad y precio
Tras su presentación en el IAA Mobility 2025, el salón del automóvil de Múnich, la marca alemana no ha desvelado la fecha exacta en la que este innovador SUV aterrizará en los concesionarios españoles. El periodo de pedidos se abrirá este mismo mes, pero los rumores apuntan a que las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2026. Asimismo, el precio de salida del BMW iX3 tampoco ha sido develado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Cuánto cuesta el coche más vendido de BMW?
Todos los argumentos del BMW M5 Touring como coche total