DR Automobiles fue fundada en 2006 con el objetivo de vender modelos de diseño italiano, pero que no necesariamente estuvieran fabricados en el país transalpino o tuvieran componentes mecánicos patrios.
Esto le llevó a acabar aliándose con Chery, el gigante chino, para básicamente vender y distribuir sus coches, pero con la imagen de DR Automobiles.
Más información
De esta manera, se importan kits desde el país asiático y, una vez en la fábrica italiana de la marca, se terminan de montar y se venden.
Diseño del EVO Cuatro
El EVO Cuatro mide 4,4 metros de longitud y destaca por su línea aerodinámica “inspirada en el flujo del agua” (o eso dice la marca), con detalles como las hendiduras laterales, una rejilla frontal que integra faros Led, alerones en negro y metálico, llantas de aleación de 18”, barras de techo y un atractivo efecto bitono.

La luz trasera transversal y el doble tubo de escape completan un conjunto visual moderno y con carácter.
El interior no se queda atrás. Esta segunda generación se ha modernizado mucho respecto al primer EVO Cuatro (por cierto, que era EVO 4, con número y ahora es con letra) e incorpora una pantalla de siete pulgadas a color tras el volante para la instrumentación y una pantalla táctil para el infoentretenimiento de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador eléctrico, techo solar deslizable, cargador inalámbrico, acceso sin llave, control de crucero, retrovisores y asiento del conductor ajustables electrónicamente, entre otros elementos.

Motores y precios
El EVO Cuatro está disponible en dos versiones: gasolina y ‘Thermohybrid’ gasolina/GLP con etiqueta ECO.
La versión gasolina, con motor 1.5 de 117 CV, parte de los 17.900 euros, mientras que la variante Thermohybrid, que ofrece 114 CV, se comercializa desde 19.400 euros, eso sí, ambos precios sujetos a financiación (la marca no revela los precios sin ella).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 171. Mensajes falsos de la DGT: cómo identificarlos y qué hacer si los recibes
¿De dónde son los coches DR?: la desconocida marca que circula por España