Los profesionales que trabajan en los talleres son quienes conocen, más íntimamente, los vehículos presentes en el mercado y en el parque automovilístico. Y no sólo eso: también saben todos los detalles de los procesos de reparación: por ello, también son las personas adecuadas para lanzar la voz de alerta ante una posible estafa.
Más información
Madison Godfrey es mecánica en Reino Unido y sobre su trabajo ha charlado con el blog Money de Sky News. Ha tratado diferentes temas, pero centrando el foco en los talleres ha proporcionado una serie de valiosos consejos para los conductores.
Para elegir un taller, aconseja “consultar las opiniones de los clientes: hablan por sí solas y siempre vale la pena. Eso sí, hay que ser objetivo y leer varias reseñas: no te dejes intimidar por una negativa entre mil positivas”.

Y advierte: “Hay establecimientos sin escrúpulos que exageran las ofertas, te tratan con condescendencia, no te dan información clara cuando les preguntas… Debes confiar en tu criterio”.
Otro consejo que se puede aplicar a la hora de escoger un taller es el de “pedir presupuestos en diferentes sitios. No deberías ir a un lugar únicamente porque te lo recomendó un amigo: consigue varios presupuestos y comprueba qué incluye y qué no, qué costes son fijos y qué está sujeto a cambios. Tómate tu tiempo para tomar una decisión informada y ahorrarás mucho dinero”.

Palabra de mecánica: cómo evitar estafas
Con el taller elegido, hay que evitar ser estafado. Para ello, Madison tiene una recomendación: “Pide desgloses detallados para que puedas ver dónde va tu dinero. No hay que ser un experto para comparar presupuestos y detectar diferencias entre lo que está incluido, lo que no, y su precio”.
Lanza, además, una alerta: “Revisa todo el trabajo antes de irte: ten cuidado si lo has aparcado de manera que no puedas caminar alrededor para inspeccionarlo. Míralo con la luz adecuada y sin lluvia porque las gotas causan reflejos. Un taller fiable no tendrá problemas al permitir una revisión exhaustiva y debería poder explicarte todo lo que se ha hecho en tu coche”.

Sí, los talleres son más caros
Un punto para tener en cuenta, según Madison, es que “regatear no suele ser apropiado porque tenemos costes fijos de mano de obra, repuestos y suministros”. Ella reconoce que “con los avances tecnológicos, las reparaciones son cada vez más caras. Los talleres pequeños pueden tener dificultades para costear la capacitación y el equipo necesario”.
Y, por último, señala una práctica creciente entre los conductores: “El coste de vida está teniendo un impacto significativo en cómo mantienen y cuidan sus coches. Hemos visto una reducción en la gente que trae sus vehículos para servicios y trabajos más pequeños porque quieren ahorrar algo de dinero”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Casi 25.000 robos de coches en España en 2025: ¿cuáles son los métodos más utilizados?
Explosiones, fusiles kalashnikov y coches ardiendo: el asalto en Italia en plena carretera que parece sacado de ‘La casa de papel’