Los colores del equipo de Fórmula 1 de la marca alemana sirven para tomar el relevo de la recién extinguida Edition 1. Llega el A45 AMG Petronas Green Edition… aunque de manera exclusiva a Japón.
Y es una pena porque, a pesar de que pueda ser tildada de un poco ‘macarra’, a la versión tope del Clase A le queda bien la nueva decoración. Con el blanco como base y el negro como color secundario, el tono aguamarina oscuro le da un toque llamativo.
Además, está muy presente: junto al vinilo que recorre el lateral de rueda a rueda, destaca en el perfil de las llantas de aleación de 19 pulgadas, en el interior de los grupos ópticos delanteros, en las carcasas de los retrovisores y en el alerón.
Pero no queda la cosa ahí, en el interior reina el binomio negro/aguamarina, confiriendo un aspecto deportivo gracias a las costuras de contraste de los asientos y las piezas del salpicadero que se alternan con zonas acabadas en fibra de carbono.
A nivel mecánico no hay cambios, sigue como única opción el motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado de 360 CV y 450 Nm de par máximo combinado con una transmisión de doble embrague y siete relaciones.
Solo se comercializarán 30 unidades del A45 AMG Petronas Green Edition, que no saldrán del país del sol naciente y que, de momento, no tienen fijado su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram