Va a ser la tendencia predominante en los años venideros: variantes electrificadas de modelos ya conocidos en las gamas de las marcas. La mayoría de fabricantes han anunciado que es el camino a seguir, y Peugeot ya ha dado otro paso en esta dirección, presentando los 508 Hybrid y 3008 Hybrid4.
Ambos modelos comparten base técnica, con un bloque gasolina 1.6 Puretech como elemento central, que se combina con uno o dos motores eléctricos y con un potente sistema de baterías. Sin embargo, su configuración varía según sea la berlina o el SUV.
Más información
En el caso del Peugeot 508 Hybrid, el propulsor térmico de 180 CV se asocia con uno eléctrico acoplado al eje delantero y que añade 110 CV para conseguir una potencia conjunta de 225 CV. El sistema se alimenta gracias a una batería de 11,8 kWh, lo que le confiere una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el ciclo WLTP. Estará disponible tanto para la carrocería berlina como para la familiar SW, y ambas conservan la capacidad de maletero de las variantes convencionales.
El Peugeot 3008 Hybrid4 emplea una versión del motor 1.6 Puretech de 200 CV, pero combinada con dos bloques eléctricos, ambos de 110 CV, montados cada uno sobre un eje, lo que le otorga tracción integral. En total entregan 300 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Utiliza una batería de mayor capacidad, concretamente de 13,2 kWh, para conseguir los mismos 50 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram