Jeep ha sido una de las marcas que más ha tardado en incorporar mecánicas electrificadas a su gama, pero ahora lo ha hecho por partida doble. Los Renegade 4xe y Compass 4xe comparten sistema de propulsión híbrido enchufable y llegarán al mercado por 40.900 y 44.900 euros, respectivamente. Se trata de la edición especial First Edition, que incluye equipamiento extra y ventajas para los compradores.
Más información
La serie se ofrecerá en dos variantes, la Urban, basada en el acabado S; y la Off-Road, que parte del Trailhawk. La primera calza llantas de 19 pulgadas y la segunda de 17, pero ambas tienen elementos comunes de equipamiento: faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en el caso del Renegade y bi-xenón en el Compass), navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, integración de smartphone, información sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante, asistente de aparcamiento, control de ángulo muerto, retrovisores eléctricos, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, y la posibilidad de optar por cinco colores distintos para la carrocería (Azul Shade, Negro Carbon, Gris Sting, Blanco Alpine y Gris Granito).
Además, los clientes que hagan una prerreserva por 500 euros recibirán una garantía extendida de 5 años (de 8 años para la batería) y un Wallbox de recarga. Con una potencia de hasta 3 kW, el poste rellena la batería en tres horas y media (con la posibilidad de subir la potencia a 7,4 kW y reducir a 100 minutos el tiempo de recarga).
El Jeep Renegade 4xe y el Compass 4xe comparten el mismo apartado mecánico, combinan un motor 1.3 turbo de gasolina con uno eléctrico para entregar, en el Renegade, 190 CV o 240 CV. En el Compass, solo está disponible la versión más potente, con la que ambos SUV aceleran de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. Gracias a la batería de 11 kWh, son capaces de circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, con una velocidad punta de hasta 130 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Jeep Renegade refresca su estética con toques urbanos
Los 100 coches más vendidos del mundo (y la mitad no los conoces)
Ocho juguetes de coches que no conocerás si tienes menos de 40