A la Gumball 3000 con 950 CV

Jon Olsson participará en la excéntrica prueba con un Audi RS6 preparado para entregar casi 1000 CV con su motor 4.0 V8 biturbo.

La Gumball 3000 es ya un clásico de las competiciones de motor urbanas. Al límite de la legalidad, pocos de sus participantes se la toman muy en serio, y para la mayoría de ellos es una ocasión para divertirse y lucir sus despampanantes coches.

Por sus diversas ediciones han pasado rostros tan conocidos como Jamiroquai, David Hasselhoff, Hugh Hefner, Dennis Rodman, Snoop Dogg o Johnny Knoxville; y este año se suma a la lista Jon Olsson, famoso esquiador que irá como abanderado de Audi.

Ambos han colaborado ya en diversos modelos extremos de la marca de los cuatro aros, pero quizá el de este año se lleve la palma: probablemente el RS6 más musculado que hemos visto nunca (y eso ya es mucho decir, con lo que es el animalito).

Inspirado en los modelos del DTM, según Olsson: “me encanta el estilo ensanchado de los coches del DTM y siempre he tenido el sueño de crear uno similar para la conducción por carretera, pero a la vez también necesito espacio para llevar mi equipamiento y mis esquís”. Parece pues, que la elección del RS6 es bastante buena.

Aunque cuesta un poco verlo tras esa decoración de camuflaje en tonos grises y blanco, el kit de carrocería que monta es totalmente artesanal. Desarrollado por Caresto, está hecho íntegramente en fibra de carbono y modifica sensiblemente el aspecto del wagon, con unos voluminosos pasos de rueda, nuevos paragolpes y faldones, aletas para canalizar el flujo del aire y un difusor trasero que asusta.

Y no hablamos solo de agresividad estética, lo que han hecho debajo del capó es una delicia. Mantiene el motor 4.0 V8 biturbo original, pero ha sido convenientemente modificado por el preparador Stertman Motorsport: ECU, admisión, sistema de escape y, como colofón, dos turbocompresores TTE9xx recubiertos en oro de 19 kilates.

El resultado es que los 560 CV de serie (quien los pillara) quedan muy lejos y la cifra final es de 950 CV que, en caso de utilizarse combustible de competición, sobrepasan los 1000.

Menudo juguete.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no