Otra novedad para el Salón de Shanghái y, en esta ocasión, una exclusiva que solo verá la luz en el mercado chino: el Audi A6 L e-tron, una variante de la berlina alemana que como bien indica su nombre tiene una batalla más larga y una mecánica híbrida enchufable.
El sistema combina un motor 2.0 TFSI tetracilíndrico de 211 CV con uno eléctrico de 122 integrado en la caja de cambios automática de ocho marchas, y está alimentado por una batería de ión-litio de 14,1 kWh de capacidad situada bajo el maletero (lo que reduce el volumen de este hasta los 337 litros).
El conjunto entrega una potencia total de 245 CV y un par máximo de 500 Nm, mientras que mantiene un consumo de solo 2,2 l/100 y unas emisiones de CO2 de 52 g/km. Puede funcionar en modo 100% eléctrico durante 50 km, lo que amplía la autonomía máxima del A6 L e-tron hasta los 800 km. En cuanto a prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.
Están disponibles tres modos de conducción, el ‘EV’ que funciona en modo totalmente eléctrico y con el que se puede circular hasta a 135 km/h, el ‘Hybrid’ que combina ambos motores y el ‘Battery Hold’ que recarga la batería en la medida de lo posible. Ésta se puede recargar en ocho horas con una toma de corriente normal o en unas dos con una toma de alto voltaje.
Los chinos podrán hacerse con su propia unidad a partir de 2016.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.