Actualidad

Arranca ‘De 100 a 0’, el primer podcast de Prisa Motor

Cada semana tratará los temas de mayor interés y actualidad del mundo del motor: movilidad, eficiencia, electrificación, seguridad, novedades, tecnología…

colores

El sector del automóvil se encuentra en un proceso de profunda transformación, afrontando desafíos tan numerosos como inciertos. La nueva movilidad y su descarbonización son la punta de un iceberg cuya base afecta a todo lo relacionado con la forma en la que las personas se desplazarán en los próximo años y décadas.

También las narrativas para explicar lo que sucede cambian, se aplican nuevos formatos que acerquen esa revolución a los verdaderos implicados: los usuarios. Es en este entorno en el que nace ‘De 100 a 0’, el primer podcast de Prisa Motor, la plataforma transversal dedicada a la automoción de El País, As, Cinco Días, SER y Huffpost.

Un espacio semanal (cada lunes, desde el 7 de febrero) para la reflexión y el debate en torno a lo relacionado con el mundo del motor, los coches y las motos, la tecnología, la eficiencia, la conducción y la seguridad. En cada episodio participarán expertos, pero también los usuarios, compartiendo el fascinante escenario que se presenta con esta nueva movilidad. Y siempre con un tono distendido, comprensible pero también riguroso, que ayude a digerir mejor algunos conceptos que a menudo resultan poco familiares para la mayoría.

La conductora del podcast es Alicia Sornosa, periodista especializada en información de automoción, escritora y viajera infatigable, incluyendo ser la primera española en completar la vuelta al mundo en moto. Gracias a sus aventuras y cercanía, disfruta de una gran comunidad de seguidores incondicionales en las redes sociales, con los que comparte cada uno de sus proyectos que cuentan siempre con una motivación solidaria. La producción del podcast se realiza contando con toda la experiencia y los medios técnicos de Prisa Media.

Sornosa
Alicia Sornosa, la presentadora del podcast.

Primer episodio

El nombre ‘De 100 a 0’ se relaciona con el cambio de paradigma en el sector de la automoción y de los conductores, de una movilidad en la que las prestaciones ceden el paso a la eficiencia o las emisiones a la seguridad. Las preferencias de los usuarios cambian, especialmente las nuevas generaciones que se incorporan a esa necesidad de desplazamiento, y la industria se adapta de forma paralela para satisfacer tales exigencias.

Así, en el primer episodio del podcast de Prisa Motor se tratan dos cuestiones quizá inimaginables hace no demasiado tiempo. La primera, la falta de disponibilidad de automóviles por la ya famosa crisis de los semiconductores. Sin microchips no se conciben los vehículos actuales y su carencia está afectando de forma inesperada a prácticamente todas las marcas. Se analizan las causas y consecuencias de un fenómeno cuya solución no se vislumbra con claridad en el corto plazo.

Por otro lado, moverse hoy es bastante más sencillo que hace algún tiempo sin tan siquiera recurrir a la propiedad de un vehículo. Especialmente en las grandes ciudades, existe un abanico de alternativas tan amplio que merece la pena conocer: desde un simple patinete al rénting, pasando por las motos compartidas o el alquiler a largo plazo. Una oferta para cada necesidad que se desgrana en este primer episodio de ‘De 100 a 0’.

‘De 100 a 0’ estará disponible cada lunes en la web de El Motor, así como en las principales plataformas de difusión de podcast: Spotify, iVoox, Apple Podcast y Google Podcast.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no