Así es el coche que Cristiano Ronaldo tuvo que vender a mitad de precio

Cuando jugaba en el Manchester United, el delantero pidió un favor a su fisio y, como moneda de pago, le prometió uno de sus modelos.

El Porsche 911 (997) Carrera fue presentado en 2004 y se vendió hasta 2012. | Getty

El garaje particular de Cristiano Ronaldo es uno de los más envidiados por los amantes del mundo del motor: está integrado por exclusivas unidades al alcance de pocos bolsillos, pero también por otros vehículos más mundanos. El que no está, desde hace tiempo, es el deportivo que vendió a uno de los masajistas del Manchester United.

La operación ha salido a la luz ahora, cuando lo ha contado uno de los protagonistas. Rod Thornley, fisioterapeuta que trabajaba en el equipo de Old Trafford. En 2009, Cristiano le pidió el teléfono de Kimberly Wyatt, una de las integrantes del grupo Pussycat Dolls.

El deportivo descapotable de Cristiano

Rod Thornley lo consiguió, pero solicitó algo a cambio. El delantero le prometió que al final de aquella temporada, la última en Manchester antes de jugar con el Real Madrid, le vendería uno de sus deportivos a mitad de precio. ¿Cuál? El masajista desvela en The Sun que era un “Porsche Carrera descapotable” y, más concretamente, el Porsche 911 (997) Carrera Cabrio.

El Porsche 911 (997) Carrera, la sexta generación del icónico deportivo alemán, fue presentado en julio de 2004. Estuvo a la venta hasta 2012 y en esos ocho años se fabricaron 213.004 unidades. Su llegada supuso el regreso a los orígenes con un diseño que recuperaba la tradicional silueta y, de paso, rompía con sus antecesores.

Para dar forma al 911 (997) Carrera, Porsche se inspiró en las primeras generaciones recuperando rasgos tan característicos como aquellos faros circulares, que se escondían detrás de las cubiertas ovaladas o los marcados pasos de rueda. El resto fue una evolución del modelo anterior.

La sexta generación del Porsche 911 Carrera

Las cifras del Porsche 911 (997) Carrera

Como era habitual, el 997 Carrera llegó con una variada gama de carrocerías: Coupé, Targa, Cabrio (la de Cristiano) y, más tarde, el Speedster. A esto hay que añadir las 24 versiones distintas, entre las que se encontraba el Porsche 911 GT2 RS: aquella edición estaba limitada a 500 unidades impulsadas por un motor bóxer 3.6 de 620 CV. Era el Porsche 911 más potente hasta ese momento.

El Porsche 911 (997) Carrera estaba equipado con un bloque atmosférico de 3.6 litros, que arrancaba en 325 CV. El Carrera S contaba con un 3.8 que, tras la llegada de la inyección directa con la actualización de 2008, alcanzaba los 385 CV. Las versiones Turbo, con sus turbocompresores con tecnología de geometría variable, subieron el listón hasta los 530 CV.

La sexta generación del Porsche 911 Carrera

Un Porsche 911 (997) Carrera a mitad de precio

Siempre según el testimonio de Rod Thornley, Cristiano pagó 60.000 libras (67.740 euros, según el cambio actual) por su Porsche 911 (997) Carrera y se lo traspasó al masajista por 30.000 (33.870 euros).

Lo cierto es que su nuevo propietario no disfrutó de las bondades del deportivo alemán. Un día después de cerrar la operación con el futbolista, se deshizo de él por 70.000 libras (79.030 euros): “Solamente lo tuve una noche. Fui a su casa, lo recogí, le hice la transferencia y lo vendí. Ese verano tuve unas vacaciones geniales en Maldivas”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

McLaren
Kia e-Niro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no