LO ÚLTIMO
Jeep cumple 85 años con el Avenger como gran protagonista, un SUV que continúa cosechando éxitos de ventas

Así es el nuevo Jazz para Europa

Es más grande que su predecesor, amplía su nivel de equipamiento y estará disponible solo con el motor 1.3i-VTEC de 102 CV.

Así es el nuevo Jazz para Europa

Apenas quedan unas semanas para que el nuevo Jazz llegue a los concesionarios europeos de Honda, y por fin la marca se ha decidido a definir las especificaciones técnicas del modelo para el viejo continente.

Estéticamente no hay cambios significativos, pero el compacto crece respecto a su predecesor, aumentando su longitud 95 mm y su distancia entre ejes en 35; lo que se traduce en un mayor espacio interior para los pasajeros (+115 mm para las piernas en las plazas traseras). También se ve afectada la capacidad del maletero, que es de 354 litros ampliables a 1.314 con los asientos traseros abatidos.

La gama se estructurará en tres niveles de equipamiento. El básico incluye elementos como aire acondicionado y una consola central con pantalla LCD de cinco pulgadas, el medio añade volante multifunción y el sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, y el superior suma control táctil para el climatizador, acceso y arranque sin llave y volante de cuero. Además habrá equipamiento opcional como la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de frenada automática, conexión a internet…

Lo que va a estar limitado es el aspecto mecánico, al menos de inicio. En su lanzamiento el Honda Jazz solo podrá montar el motor 1.3i-VTEC de 102 CV, aunque se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones o una CVT.

Con la transmisión automática homologa un consumo de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Acelera de 0 a 100 en 12 segundos (11,2 con el manual) y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h (190con el manual).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil