¿Cuál es la diferencia entre ‘perfecto’ y ‘perfetto’? Esta pregunta es el punto de partida con el que De’Longhi, fabricante de máquinas de café, ha lanzado su última campaña global. Y en ella, también hay sitio para los coches.
Más información
Una vez más, el protagonista del anuncio, dirigido por Taika Waititi, es el actor Brad Pitt. En él, el ganador del Oscar a mejor guion adaptado por ‘Jojo Rabbit’ ha querido unir dos emblemas de Italia: el café y la automoción.
La campaña ha sido rodada en Nueva Zelanda, un país en el que consideran ‘perfetto’ para disfrutar de un café. La banda sonora, además, tiene sutiles influencias italianas. En este escenario, Brad Pitt practica su italiano guiado por una voz en off.
El Alfa Romeo de Brad Pitt
Lo hace después de preparar un café en la De’Longhi Rivelia. Una máquina de café, que ha convertido en su compañera de ruta: no en vano, es su copiloto a bordo del Alfa Romeo Duetto Spider de color azul marino que conduce el actor. Este modelo recoge el testigo del Lancia Flaminia GT Convertibile usado en otros anuncios de la misma marca.
El Alfa Romeo Duetto Spider es un roadster, que la marca italiana produjo entre 1966 y 1993. En casi tres décadas, se vendieron más de 124.000 unidades de un coche al que Pininfarina dio forma en Grugliasco (las tres primeras series) y en San Giorgio Canavese (la cuarta).

Nunca fue ‘Duetto’
Lo cierto es que la denominación ‘Duetto’ no es la oficial. En su momento, lanzaron un concurso para elegir el nombre del coche y escogieron este. Sin embargo, había una galleta de chocolate que se llamaba igual y, finalmente, Alfa Romeo lo presentó como Spider 1600.
‘Duetto’ fue olvidado oficialmente, pero permaneció en la memoria de los fans de la marca y lo siguieron usando en todas las generaciones y series del roadster. Cuando llegó al mercado, el Alfa Romeo Duetto Spider montaba un motor de cuatro cilindros cuya potencia era de 108 CV. Su velocidad máxima era de 185 km/h y pesaba menos de 1.000 kilos.
Curiosamente, el Alfa Romeo Duetto Spider ha participado en unas 300 producciones cinematográficas y televisivas. Y debe su fama internacional a la película ‘El graduado’ (1967) protagonizada por Anne Bancroft y Dustin Hoffman.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El sueño de todos los aficionados a los coches italianos: este concesionario abandonado está lleno de modelos de Alfa Romeo
Brad Pitt no le teme a nada: el actor se sube a un McLaren con Lando Norris y su reacción no puede ser más sorprendente