Hyundai ha desarrollado la primera pantalla ajustable del mundo optimizada para vehículos autónomos. Esta pantalla ajustable cuenta con una pantalla ultragrande de 34 pulgadas y está equipada con paneles OLED de alta resolución de 6K.
Se ha diseñado como una pantalla multicurvada que se dobla en tres puntos de arriba a abajo. Esta estructura no sólo proporciona una mejor visibilidad para el usuario, sino que también contribuye al efecto estético general en términos de diseño.
Más información
Al extenderse desde el asiento del conductor hasta el del acompañante, es capaz de mostrar una gran variedad de contenidos, entre los que se incluyen diversas informaciones sobre la conducción y la navegación, así como música y vídeos.
De este modo, se puede disfrutar de contenidos personalizados en un entorno de conducción autónoma. También es posible girar la pantalla hacia el asiento del conductor y utilizar una pantalla pequeña que muestre sólo la información mínima indispensable.
A pesar de su tamaño se trata de una sola pantalla, lo que significa que se puede ver un vídeo, por ejemplo, en pantalla completa cuando el vehículo está en conducción autónoma. También se puede controlar el contenido de varias formas, tanto de forma táctil como gestual.
Una empresa filial de Hyundai, denominada Mobis, ha sido la encargada del desarrollo de esta pantalla. Se dedica a la construcción de diversos componentes para la electrificación de los futuros modelos, así como elementos de la electrónica o del chasis, como frenos, suspensión o dirección.
La empresa ha presentado diez solicitudes de patente con esta pantalla, tanto en Corea como en el extranjero. Entre ellas, por ejemplo, para la tecnología de disposición de la pantalla giratoria o su diseño integrado en el salpicadero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram