Atención taxistas: el Toyota Corolla trae novedades

Uno de los principales coches con el que el gremio del taxi renovará los viejos Prius llega con mejoras.

Toyota Corolla 2024
El Corolla ya ha sido encargado por cientos de taxistas.

Es el coche elegido por la mayoría de los taxistas que ya poseían un Toyota Prius. Al menos en Madrid, el nuevo Toyota Corolla es el preferido por gran parte de este gremio para sustituir a modelos que, rondan los 500.000 kilómetros o más, y que, según cuenta la mayoría de sus propietarios, han dado un resultado estupendo.

Con una espera de unos ocho meses, en el mejor de los casos, ya que se puede alargar hasta más de un año, es de prever que los nuevos Toyota Corolla vengan a España con las mejoras que la marca japonesa acaba de anunciar. No en vano, ya están disponibles en los concesionarios.

Tecnología híbrida de quinta generación

Una de las mejoras más importantes de la familia Corolla es que monta la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota.

Esta actualización promete más potencia, mejores prestaciones, menos emisiones de CO2 y una aceleración más natural y agradable. La batería de ion-litio también se ha mejorado, siendo más potente, pequeña y ligera.

Toyota Corolla 2024
La batería del renovado sistema híbrido es más pequeña y potente.

El sistema híbrido de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV y reduce en 1,8 segundos el tiempo de 0 a 100 km/h. Por otro lado, el sistema de 2.0 litros alcanza una potencia de 196 CV y recorta medio segundo el tiempo de aceleración. Además, se han realizado ajustes para reducir el ruido del tren motor al pisar el pedal derecho.

Una historia de éxito

A lo largo de sus 12 generaciones, el Toyota Corolla ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores, contando con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966.

El nuevo Toyota Corolla Electric Hybrid, disponible en sus tres variantes de carrocería, llegó a España a comienzos del 2023 con importantes novedades en tecnología, diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad. A esto hay que añadir dos opciones mecánicas híbridas eléctricas y hasta seis acabados diferentes. Ahora, un año después, la familia Corolla trae de nuevo mejoras también en cuanto a aspectos estéticos y de equipamiento.

Nuevos colores

Aunque a los profesionales del transporte de pasajeros este dato no les vaya a afectar, a los particulares que opten por este coche sí que les puede interesar saber que el Toyota Corolla Touring Sports 2024 incluye el nuevo color bitono Verde Bristol, disponible para el acabado GR Sport Premium. El Corolla de cinco puertas, por su parte, está disponible para los acabados GR Sport Premium y Style Edition.

Toyota Corolla 2024
Este es el nuevo color Verde Bristol.

El Corolla Sedan recibe el color Plata Polar, uno de los colores más icónicos. Además, tanto el cinco puertas como el Touring Sports y el GR Sport Premium, incorporan molduras inferiores laterales, carcasas de los retrovisores exteriores y moldura frontal en color liquid black.

Equipamiento mejorado

Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia digital y de usuario, la Smart Digital Key permitirá a los clientes utilizar su smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase: tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para conducir. Este equipamiento estará, en la línea de los Servicios Toyota Smart Connect, incluido sin coste adicional para el cliente, durante un año desde la primera matriculación del vehículo.

Toyota Corolla 2024
A bordo, pocos cambios, pero con la misma calidad de siempre y ahora más equipamiento.

Y siguiendo la estrategia de otros modelos, como Yaris y Yaris Cross, esta nueva versión 2024 de familia Corolla introduce como novedad el ionizador de partículas para el habitáculo nanoeX. Con ello, se quiere incrementar la calidad del aire en el interior, eliminando o reduciendo, en gran medida, elementos como olores, alérgenos, polen, contaminantes nocivos… y suprimir la actividad de moho, virus y bacterias.

Precios y garantía de hasta… ¡15 años!

La renovada familia Toyota Corolla Electric Hybrid ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 25.000 euros (Corolla), 26.500 euros (Corolla Touring Sports) y 30.050 euros (Corolla Sedan).

Como el resto de modelos de la gama de la marca japonesa, el Toyota Corolla puede contar con hasta 15 años de garantía gracias aToyota Relax. Este programa permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en un concesionario de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Llantas
MG Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no