Hace unas semanas salieron a la luz unas imágenes de lo que se creía que era el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster, sin embargo, unos días después se descubrió que era el fino trabajo de un artista del Photoshop.
A pesar de ello, los tiros no iban desencaminados, ya que una variante SV del Aventador descapotable estaba cantada, aunque hemos tenido que esperar hasta Pebble Beach para conocerla.
No hay sorpresas en el aspecto visual, no se esperaban y no son necesarias. Respecto al Aventador SV Coupé gana un peso extra de 50 kg, marcando 1.575 kg sobre la báscula, algo normal teniendo en cuenta los refuerzo necesarios para compensar la pérdida del techo. Este, por cierto, esahora desmontable, de fibra de carbono y solo pesa seis kilos.
En el plano mecánico, comparte motor con su hermano: un propulsor atmosférico 6.5 V12 que desarrolla 750 CV y que le lleva de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos (una décima más lento que el Coupé) y hasta los 349 km/h de velocidad máxima.
Lamborghini ya ha confirmado que solo se pondrán a la venta 500 unidades y, aunque no hay precio concreto, se sabe que superará el medio millón de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram