Actualidad

Bentley fabricará 12 réplicas exactas de un modelo de los años veinte

El Blower se produjo antes de la Segunda Guerra Mundial y la marca británica va a producir una serie limitada de idénticas características.

Bentley Bowler

Solo 12 ejemplares, uno por cada carrera en la que participó el original.

En los últimos años se ha puesto de moda que las marcas retomen modelos clásicos y los fabriquen de nuevo. Por norma general lo hacen en forma de series limitadas, ya sea respetando la mecánica original o realizando una conversión eléctrica. Bentley se suma a esta tendencia, pero reviviendo su mítico Blower quiere ser, además, la primera compañía en sacar de fábrica una serie de continuación de un vehículo anterior a la Segunda Guerra Mundial.

En la década de los años veinte del siglo pasado se fabricaron cuatro ejemplares del vehículo original, que participaron en una docena de carreras. Por cada una de ellas se producirá una nueva unidad. De hecho, la marca tomará una de las genuinas, con el chasis ‘HB 3403’, y la desmontará para escanear cada una de sus piezas en 3D y así poder crear réplicas exactas de todas ellas.

Aunque el proceso de producción sea moderno, su manufactura se llevará a cabo utilizando las mismas herramientas y moldes de comienzos del siglo pasado.

Así, el Bentley Bowler moderno será idéntico al original, salvo por la excepción de ciertos elementos de seguridad obligatorios. Su motor deja claro que se trata de un vehículo de otra época, puesto que tiene 4.398cc, está sobrealimentado y desarrolla sólo 240 CV de potencia, cifra que bloques actuales mucho más pequeños son capaces de generar.

Adrian Hallmark, consejero delegado de Bentley, explica así el proyecto: “Los doce nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino una celebración de la sobresaliente habilidad de nuestros artesanos de Mulliner”. Y añade: “Doce afortunados clientes pronto podrán ser dueños de un tributo único a la historia de Bentley”.

Bentley Bowler

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no