Actualidad

Un BMW Serie 5 híbrido enchufable con 394 CV y etiqueta Cero

Es la variante híbrida enchufable más potente del BMW Serie 5 y homologa una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

BMW 545e xDrive

La 545e XDrive es la variante PHEV más deportiva del modelo.

Toda la familia de BMW en general y la del Serie 5 en particular está apostando por las mecánicas híbridas enchufables. En el caso de la berlina, a su actual gama ahora se suma una variante todavía más potente y de corte deportivo, el 545e xDrive. La nueva versión del Serie 5 híbrido enchufable se acerca a los 400 CV, pero sigue manteniendo la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El corazón de la variante es un bloque gasolina de seis cilindros con doble turbo que desarrolla 286 CV, al que se suma un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Entre ambos consiguen una potencia conjunta de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.

Los dos propulsores se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción integral xDrive, lo que permite al Serie 5 híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La batería de ion-litio de 400 voltios (que merma la capacidad del maletero rebajándola de 493 a 410 litros) le permite circular como 100% eléctrico entre 54 y 57 kilómetros, modo en el que además el coche alcanza un máximo de 140 km/h. Esto le permite homologar un consumo medio de entre 2,1 y 2,4 l/100 km.

Además del modo Electric, el sistema de propulsión puede funcionar en otros tres: Hybrid, configuración predeterminada que combina ambos motores; Hybrid Eco Pro, que busca optimizar la eficiencia y usa el navegador para –en función de la ruta– aprovechar al máximo la recuperación de energía en las frenadas; y Sport, en el que el bloque eléctrico apoya al del gasolina y la caja de cambios funciona en modo deportivo.

BMW 545e xDrive

Un detalle llamativo es el sonido que produce el vehículo cuando circula a menos de 30 km/h, necesario para proteger al peatón del silencio de los automóviles eléctricos. Un ruido que ha sido compuesto por Hans Zimmer, autor de la banda sonora de la película Blade Runner 2049.

En la familia PHEV del Serie 5 hay otras cuatro versiones disponibles, todas ellas basadas en la mecánica 530e, que está disponible con las carrocerías berlina y Touring, así como con el sistema de propulsión trasera o integral.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no