BMW vuelve a ser vehículo oficial de la Fórmula E

La marca alemana renueva su acuerdo con la competición y repetirá en su segunda temporada como coche de apoyo y safety car.

BMW volverá a formar parte del Campeonato de Fórmula E de la FIA en la temporada 2015/16 (segunda del campeonato y que dará comienzo el 17 de octubre en Beijing) será el partner de vehículos oficial.

El BMW i8 retomará su puesto como Safety Car, mientras que el BMW i3 hará de nuevo de Medical Car de la competición. Además, se amplía el número de modelos de la marca presentes con un par de motocicletas eléctricas, BMW C Evolution, y un BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable, que realizarán diversas funciones.

«BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja», comentó Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW. «El organismo rector del deporte del motor, la FIA, se está expandiendo en una nueva dirección muy interesante con el Campeonato de Fórmula E de la FIA y nosotros hemos estado a bordo desde el principio. La serie tuvo un comienzo muy exitoso en su primer año en el calendario de competiciones gracias a los coches de carreras totalmente eléctricos, a los estrechos circuitos callejeros que atraviesan el corazón de las principales ciudades del mundo y a las ideas innovadoras con las que atraen a los fans a través de redes sociales”.

La Fórmula E se convertirá en un campeonato «abierto» en su segunda temporada. En comparación con la edición inaugural de la serie, en la que todos los coches eran técnicamente idénticos, ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia tecnología. Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia, concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de refrigeración. Esto marcará diferencias entre vehículos en términos de velocidad, sonido y, sobre todo, en los niveles de eficiencia sobre la distancia de carrera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

año coche
Hyundai

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no