Un pequeño camión ligero que transitaba la carretera madrileña M-11 causó este martes el pánico entre el resto de conductores que ocupaban la vía al circular envuelto en llamas y sin conductor.
La presencia de este vehículo se detectó alrededor de las cuatro de la tarde y, probablemente, se incorporaba a la M-11 desde la M-30. Ha circulado durante varios metros después de haber prendido fuego y la violencia de las llamas ha generado una gran columna de humo negro.
Más información
Un camión ardiendo en la M-11
Tal y como ha confirmado el servicio de Emergencias de Madrid a la agencia Efe, no ha habido ninguna víctima ni herido como consecuencia del incidente, que sí ha causado un gran revuelo en las redes sociales.
Cuando el incendio del camión comenzó, el conductor intentó apagar las llamas con un extintor. Esta maniobra no tuvo éxito, ya que en pocos minutos el fuego empezó a ganar fuerza y a devorar por completo el vehículo. El automovilista lo abandonó, pero el camión estaba en marcha y continuó su trayectoria por la M-11 totalmente envuelto en llamas, incluida la cabina.
Una vez detectada la presencia de este vehículo fuera de control, una patrulla de la Policía Nacional avisó a los servicios de emergencia, que se desplazaron rápidamente al lugar del accidente.
El incendio ha devorado el camión en pocos minutos
Mientras el resto de vehículos en circulación trataban de esquivar el camión, este acabó su trayectoria debajo de un puente, donde los bomberos pudieron extinguir el incendio del camión en cuestión de minutos. La actuación impidió que el incendio se extendiera por la vegetación de los alrededores.
De hecho, las imágenes compartidas por las redes sociales muestran cómo al inicio de su avance envuelto en llamas, el camión circula a una velocidad bastante elevada para no llevar conductor al control.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram