El fin de semana pasado, los Dallas Mavericks se enfrentaron a los Denver Nuggets en casa de los primeros: el American Airlines Center. Una vez más, la actuación de Luka Doncic fue esencial: se convirtió en el máximo anotador con 37 puntos y nueve rebotes. Eso sí, no sólo pisó fuerte en la pista. También fuera de ella, a bordo de un coche que parece, más, un tanque.
Después del encuentro, Luka Doncic se paró con los aficionados que le esperaban en las inmediaciones del American Airlines Center para conseguir un autógrafo o una foto con su ídolo. La aparición del base de los Dallas Mavericks no dejó indiferente a nadie, ya que iba a bordo de un Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire.
Más información
Los apellidos de este Jeep Gladiator dejan claro que el coche de Luka Doncic no es un modelo cualquiera. Se trata de una de las preparaciones más radicales que existen del citado pick-up: llevada a cabo por la empresa Soflo Jeeps, cada unidad implica un trabajo de 21 días.
No es de extrañar si se tiene en cuenta que el rasgo más llamativo del Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire es que tiene tres ejes y, evidentemente, seis ruedas. Razón por la que más que un coche, Luka Doncic parece que va a los mandos de un tanque o de un vehículo diseñado para la película Mad Max.
El coche de Luca Doncic
Para dar forma al Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire, los preparadores cambian tanto el frontal como el capó del pick-up. Al mismo tiempo, cortan el chasis y lo alargan por encima de los seis metros: de esta manera crean el hueco necesario para las dos ruedas adicionales. El trabajo no acaba aquí, ya que el resto de los ejes también deben ser adaptados y lo mismo sucede con las suspensiones.
Son varias las opciones mecánicas que hay disponibles para el Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire. A simple vista, no se puede adivinar cuál es la que escogió, en su momento, Luka Doncic. Eso sí, las más potentes tienen un precio que oscila entre los 170.000 y los 185.000 euros.
Si se deja el motor de serie del Jeep Gladiator, la elección estará entre un V6 Pentastar atmosférico de gasolina con 3.6 litros que entrega 289 CV y tiene un par máximo de 353 Nm y un V6 turbodiésel 3.0 de 264 CV y 600 Nm.
Soflo Jeeps cuenta con dos configuraciones propias: un V8 Hemi diésel de 6.4 litros, que desarrolla 505 CV. La otra es un V8 Hellcat de General Motors de 6.2 litros, que ofrece una potencia de 750 CV y casi 900 Nm de par máximo.
El garaje de Luka Doncic
Lo cierto es que Luka Doncic es todo un aficionado al mundo del motor. Hace un tiempo acudió a un partido vestido de vaquero y a bordo de un Chevrolet Camaro 1968 SS de primera generación. De color azul eléctrico, algunos de los elementos (carrocería y ruedas) habían sido alterados para darle aún conservaba algunas piezas originales, como los faros delanteros y traseros.
Dependiendo del modelo, este coche podía ir desde los 140 CV de potencia hasta los 330. Su precio medio es de 60.000 dólares, unos 55.300 euros al cambio actual, pero el precio puede variar en función de las modificaciones que tenga.
A este modelo hay que sumar un Ford Bronco de 1967 que mostró en sus redes sociales y otros más modernos como un Audi A7, un Porsche Panamera y un Porsche 911 Turbo S, así como un Lamborghini Urus preparado por Mansory.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram