Coches idénticos: los cinco ‘plagios’ más claros de los últimos años

Las alianzas entre marcas de automóviles dan como resultado modelos casi iguales, en los que cambian los logos y poco más.

Clones
  • Foto 1 de 10

    Renault Captur

    El SUV pequeño de Renault es uno de los modelos más vendidos en el mercado español. Una versátil alternativa que tiene en su gama de motores, que incluye todos los tipos de hibridación disponibles, uno de sus puntos fuertes. Precisamente este ha sido el enfoque por el que Mitsubishi se ha aliado con Renault.
  • Foto 2 de 10

    Mitsubishi ASX

    La firma nipona ha renunciado a desarrollar por si misma una nueva generación del ASX, optando por clonar el Captur, agenciándose además sus mecánicas electrificadas: microhíbrida, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable.
  • Foto 3 de 10

    Toyota Yaris

    Elegido como Coche del Año en Europa en 2021, el utilitario combina un diseño atractivo con unas dimensiones compactas y una eficiente mecánica híbrida de 116 CV que hizo que fuera el coche que menos consumía del mercado… hasta que llegó su “doble”.
  • Foto 4 de 10

    Mazda2 Hybrid

    Curiosamente, Mazda sigue comercializando su propio utilitario, pero con motores microhíbridos, y a la vez la variante híbrida es un clon del Yaris, algo posible por el acuerdo de colaboración que ambas marcas firmaron en 2017. Y, de nuevo, llama la atención que haya conseguido un consumo inferior al de este: 3,8 litros cada 100 kilómetros.
  • Foto 5 de 10

    Toyota Corolla

    El Corolla es uno de los coches más vendidos de la historia, equipado con mecánicas híbridas que, además, acaban de poner al día para aumentar su potencia. Otro de sus puntos fuertes es la versatilidad que le otorgan sus tres carrocerías: compacta, sedán y Touring Sports.
  • Foto 6 de 10

    Suzuki Swace

    Es la última, de corte familiar, la que Suzuki ha copiado para crear el Swace, que tiene una gran capacidad de maletero, pero que solo está disponible con la mecánica de acceso, de 122 CV, pues todavía no se ha confirmado que vaya a recibir la actualización de su “primo”.
  • Foto 7 de 10

    Toyota RAV4

    Otro modelo que ha sido clonado por la relación entre Toyota y Suzuki. Concretamente, la versión híbrida enchufable que es el tope de gama, cuenta con 306 CV de potencia y funciona durante hasta 75 kilómetros en modo eléctrico.
  • Foto 8 de 10

    Suzuki Across

    Aunque sea clara la copia, lo cierto es que en este caso queda patente que, al menos en el frontal, se ha aplicado la filosofía de diseño de Suzuki, pues cambia de manera considerable respecto al RAV4.
  • Foto 9 de 10

    Toyota GR86

    En este caso hablamos de un desarrollo conjunto: Toyota y Subaru (así como la ya extinta Scion) unieron fuerzas para crear a principios de la década pasada un trío de deportivos asequibles: GT86, BRZ y FR-S. Con la segunda generación, han seguido la misma fórmula.
  • Foto 10 de 10

    Subaru BRZ

    Básicamente, el GR86 y BRZ son el mismo coche, aunque cada uno tiene peculiaridades en su puesta a punto, así como ligeros cambios de diseño. La diferencia más notable es que Subaru ha optado por no lanzarlo en los mercados europeos, mientras que el GR86 sí que está disponible en el Viejo Continente.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Toyota Corolla
Toyota Corolla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no