El Día con Alas de Red Bull vuelve a celebrarse este año en Valencia. A lo largo del sábado 1 de junio, los vehículos más originales se darán cita en la Marina para demostrar sus capacidades de altos vuelos.
Esta competición consiste en lanzarse, con un vehículo sin motor de creación propia, desde una plataforma elevada hasta el agua. El objetivo es alcanzar la mayor distancia posible y dar el mejor espectáculo para el público presente.
Más información
Los equipos apuntados en esta edición del Día con Alas de Red Bull son 35 y la lista se puede consultar en la web del evento. Cada uno de estos equipos está formado por cinco participantes y su ‘coche volador’.
A la hora de crear estas invenciones para el día de la competición, las reglas son claras. El aparato no puede disponer ni de motores, ni baterías, cohetes o bandas elásticas. Con el vehículo colocado sobre una plataforma de 6,7 metros, uno de los miembros del equipo, que será el piloto, deberá conducir el cachivache mientras los otros cuatro hacen las veces del sistema de propulsión.
Un viaje a Austria
Los jueces presentes valorarán cada salto siguiendo tres criterios: la creatividad del vehículo, la puesta en escena del salto y la distancia de vuelo que consigan. Solo tendrán una oportunidad para ello.
Habrá premios para los tres equipos que obtengan la mejor puntuación en estos tres ámbitos. El primer premio es un viaje a Austria para visitar el Hangar 7 de Red Bull y una experiencia de vuelo. El segundo, un viaje a Gerona con experiencia de vuelo en parapente con Horacio Llorens. El tercero, una experiencia en el túnel de viento en Madrid.
La competición comenzará a las 12.00 del sábado, pero a lo largo del día los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades preparadas en el recinto de la Marina de Valencia, donde también habrá puestos de comida y bebida. El acceso a lo largo del día será gratuito.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram