Los coches más vendidos en España en enero: mismo líder y alguna sorpresa entre los 10 primeros

El ejercicio 2024 empieza a buen ritmo en el mercado español: 68.685 unidades matriculadas, un 7,3% más que en el mismo mes de 2023.

Coches más vendidos
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 2.233 unidades

    Tras liderar con claridad las ventas de 2023, el Dacia no deja de pisar el acelerador, aunque en el mes de enero todavía no ha tomado mucha ventaja. Ser uno de los coches más baratos del mercado, su tamaño y la posibilidad de tener etiqueta ECO hacen que muchos conductores opten por él.
  • Foto 2 de 10

    Toyota Corolla // 2.143 unidades

    Terminó el año pasado en tercera posición y el comienzo de 2024 es prometedor. El compacto, también disponible en carrocerías familiar y sedán, es un modelo versátil que se vende con sistemas de propulsión híbridos de 140 y 196 CV.
  • Foto 3 de 10

    MG ZS // 1.626 unidades

    El coche chino que sorprendió en 2023 y que, como era de esperar, seguirá siendo el referente del resto de marcas del país asiático. Es un SUV compacto a un precio en el que no tiene competencia: modelos con tarifas similares son mucho más pequeños o tienen un rendimiento inferior.
  • Foto 4 de 10

    Seat León // 1.535 unidades

    La presencia del compacto es una gran sorpresa, puesto que durante 2023 los coches que mejor vendieron de la marca española fueron tanto el Arona (segundo el año pasado) como el Ibiza (acabó décimo). Sin embargo, comienza el año volviendo a puestos que hacía mucho tiempo que no frecuentaba.
  • Foto 5 de 10

    Toyota Yaris Cross // 1.522 unidades

    Su buen hacer el año pasado no le permitió entrar entre los 10 primeros, pero ha comenzado en año nuevo con buen pie, ocupando un puesto que, por norma general, suele ocupar su hermano mayor, un C-HR que, al menos en enero, ha desaparecido de las primeras posiciones.
  • Foto 6 de 10

    Seat Arona // 1.501 unidades

    Fue el único que intentó disputarle el primer puesto al Sandero en 2023, pero enero ha sido un mes con peor rendimiento comercial del que acostumbra a tener el SUV pequeño de Seat.
  • Foto 7 de 10

    Hyundai Tucson // 1.494 unidades

    El Tucson es un SUV compacto muy versátil, con un diseño atractivo que entra por los ojos y una oferta mecánica muy variada con múltiples opciones electrificadas. Dominó el mercado en 2022 y este año ha empezado a mejor ritmo que el pasado.
  • Foto 8 de 10

    Peugeot 2008 // 1.465 unidades

    El SUV pequeño de Peugeot ya gozaba de buena aceptación entre el público con una gama formada por opciones térmicas y eléctricas, pero de cara a 2024 estrena versiones microhíbridas para sumar la etiqueta ECO que le faltaba en su oferta.
  • Foto 9 de 10

    Seat Ibiza // 1.371 unidades

    El utilitario es un veterano en la lista. Hace siete años que presentó su actual generación y, pese a no disponer en su gama de ninguna opción electrificada, sigue siendo uno de los modelos preferidos en España.
  • Foto 10 de 10

    Toyota RAV4 // 1.241 unidades

    Cierra el top de ventas de enero otra sorpresa, puesto que el SUV japonés no suele aparecer tan arriba en España. Sin embargo, a nivel global la situación es distinta, puesto que el RAV4 fue el segundo coche más vendido en el mundo en 2023.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches etiqueta ECO
MG ZS EV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no