Un coleccionista curioso: compra en un año 24 unidades de un 4×4 de Toyota

El empresario libio Chad Nasir ha empezado una colección de modelos clásicos y modernos que seguirá creciendo en los próximos meses.

Toyota
Parte de la colección de 24 Toyota Land Cruiser.

Su nombre es Chad Nasir y es probablemente el mayor coleccionista de estos 4×4 japoneses. Aunque es ciudadano estadounidense, Chad nació en Libia y en este país de Oriente Próximo comenzó desde pequeño su idilio con el Toyota Land Cruiser. 

En su país de nacimiento, los Land Cruiser siempre han sido considerados vehículos con un alto estatus a los que solo podían acceder personas adineradas. Un vehículo que solo está al alcance de unos pocos compradores libios.

Tras inmigrar a Estados Unidos, decidió que haría realidad su sueño de adquirir un Land Cruiser, aunque ese sueño se ha engrandecido. Chad Nasir se instaló en Michigan, donde regenta varios negocios de modificación de automóviles, y en el último año se ha hecho con una colección de 24 Toyota Land Cruiser.

Primeras unidades

Cuando su cuenta corriente se lo permitió, Nasir se lanzó a la caza de su admirado Land Cruiser. Los dos primeros modelos adquiridos databan de los años 2013 y 2015 y habían sido desarrollados para el mercado estadounidense. Aunque estas adquisiciones iniciales no apaciguaron pasión. 

Nasir seguía recordando los modelos con los que creció en Libia y decidió comenzar una red de compra por todo el mundo, especialmente por oriente medio. Lo que realmente hace más interesante a su gran flota, es que cuentan con el volante a la izquierda, están equipados con una transmisión manual, se obtuvieron en países como Arabia Saudí y después fueron enviados a Michigan.

Compras mensuales

Tal ha sido el entusiasmo que ha mostrado este fanático de los Land Cruiser que durante los últimos 15 meses ha estado adquiriendo una o dos unidades del 4×4 de Toyota cada mes. Cuenta con una gran variedad de modelos, aunque los que más llaman la atención son los ejemplares de las series 70 y 80. 

Algunos cuentan con casi 300.000 kilómetros en su marcador y los suele utilizar a menudo. Por otro lado, también dispone de ejemplares con menos de 100.000 kilómetros a sus espaldas y estos solo los saca en ocasiones especiales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chad Nasir (@chadmfive)

Más modelos

Nasir no quiere parar aquí, quiere seguir incrementado su colección de Toyota Land Cruiser mientras pueda, los 24 ejemplares actuales le parecen pocos. Como él mismo ha reconocido, el espacio para almacenarlos no es un gran problema, ya que las instalaciones de sus negocios son lo suficientemente grandes.

Actualmente, se encuentra en el proceso de compra de tres nuevas unidades provenientes de Qatar, Yemen y Omán, por lo que en breve dispondrá de 27 modelos de Land Cruiser.

En palabras del propio entusiasta: “Cada unidad comparada dispone de un kilometraje muy bajo. El que más kilómetros tiene —un modelo de 1997— cuenta con 290.000 kilómetros, pero, aun así, está perfecto”. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Estornudar
cuentakilometros

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no