Los excrementos de los pájaros pueden provocar, a la larga, daños en la carrocería de los automóviles. ¿El motivo? Contienen ácidos que afectan al barniz del coche. Incluso, si se dejan mucho tiempo, pueden perjudicar la capa de la pintura.
Este problema tiene mayor relevancia en verano. Esto es porque las escapadas a la playa son más recurrentes (y con ello, la compañía de gaviotas) y porque también aparcar a la sombra es una tarea más habitual para evitar las altas temperaturas. ¿Lo malo? Los pájaros sobre los árboles hacen lo suyo.
A esto se suma que durante el día el coche se expone al calor y en caso de tener defecaciones, al llegar la noche la pintura se enfría, la suciedad se impregna con más fuerza y, por lo tanto, es más difícil quitarla. Incluso podría quedar una marca.
Más información
Cómo quitar el excremento de pájaro
Una solución común es la de recurrir a limpiar con agua, una esponja y jabón. No obstante, se deben tener varias consideraciones: no puede ser cualquier jabón, pues debe ser con pH neutro. También se debe frotar suavemente y con cuidado: pues se podría arañar la carrocería.
Esta práctica, además, conlleva llevar en el coche siempre una botella de agua y accesorios para limpiar la carrocería, pues esperar a que las defecaciones se sequen sería peor.
El producto estrella de Amazon
Entonces, ¿cómo solucionarlo de forma simple y rápida? Una opción práctica disponible en Amazon es este pack de toallitas hechas específicas para quitar el excremento de aves impregnado en el coche. Tiene un precio de 17,84 euros y 2.715 valoraciones. Los buenos comentarios lo puntúan con un 4,6 de 5.
Entre las reseñas de los usuarios, destaca: “No sé qué llevará la toallita que el caso es que sí se nota que salen mejor con eso que con agua o con alcohol (había probado previamente en otras ocasiones con ‘toallitas desinfectantes’ de estas que dan en el avión y en muchos sitios)”.
Además, el comprador asegura que actúa perfectamente en excremento seco. Otro de sus beneficios: “Además, me gusta más así en toallita porque abulta menos que llevar en el maletero el típico bote con boquilla de spray”, asegura el mismo comprador.
Líquido y paño para eliminar excremento de aves
Otra opción y en otro formato. Se trata de un eliminador de excremento de pájaros en versión líquida (500 ml). Combate todas las manchas provocadas por restos de insectos, excrementos de aves o viejas suciedades con una potente fórmula para combatir las manchas (20,95 euros).
El más vendido
Este producto cuesta unos euros menos y es el número uno de Amazon en la categoría de ‘Abrillantadores para el coche’. Cuesta 12,25 euros y sirve para eliminar insectos y suciedad incrustada. Es líquido como un aerosol, pero con efecto gel al contacto, por lo que se aferra a todas las superficies.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram