Actualidad

Concept Coupé SUV, el futuro BMW X6 de Mercedes

La marca de la estrella adelanta cómo será su futuro gran SUV deportivo de cuatro puertas, que no tardará en convertirse en modelo de producción.

Concept Coupé SUV, el futuro BMW X6 de Mercedes

Suponemos que era cuestión de tiempo. Con el segmento de los SUV (en cualquiera de sus vertientes) en alza y BMW como único beneficiado del lado “deportivo” de los mismos, gracias a X6 y ahora a X4, tarde o temprano Mercedes querría coger su parte del pastel.

Ha dejado claras sus intenciones al presentar el Concept Coupé SUV en el Salón de Pekín, un prototipo que por concepto y formas recuerda sus competidores de la marca de la hélice. Con unas dimensiones de 4.935 mm de largo y 2.044 de ancho es incluso mayor que el BMW X6 (4.877 y 1.983 mm respectivamente), pero la caída del techo en la vista lateral es fácilmente reconocible.

A nivel estético cuenta con elementos vistos en los últimos modelos de la gama A, como la gran parrilla divida en dos, los grupos ópticos o los nervios de capó y laterales; y para reforzar su imagen deportiva muestra unos musculosos pasos de rueda y unas llantas de 22 pulgadas. De todo el conjunto, la zaga es seguramente la que recibirá más cambios en el paso a modelo de producción, con unos grupos ópticos unidos y un difusor cromado que aloja dos salidas de escape.

Para el prototipo se ha elegido un motor gasolina V6 3.0 biturbo que entrega 333 CV y 480 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-TRONIC PLUS y sistema de tracción total 4Matic.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no