¿Cuáles son los SUV de segunda mano más vendidos?

Las ventas de todocaminos de ocasión han crecido un 15,3% en lo que va de año, alcanzando las 51.210 operaciones de compraventa.

SUV segunda mano

El Toyota C-HR es el SUV de segunda mano más vendido.

Los SUV son los dominadores del mercado y cada vez tienen un mayor peso entre los vehículos de ocasión. Según los datos de la asociación de vendedores de vehículos GANVAM, en lo que va de año ya se han traspasado 51.210 unidades, lo que supone un aumento del 15,3%. A la vez, la plataforma Clicars también informa de un aumento de la búsquedas llevadas a cabo por los internautas.

Con los datos recogidos hasta febrero, los SUV de segunda mano más vendidos son el Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008.

El caso del primero es bastante lógico, puesto que se encuentra siempre entre los coches nuevos más vendidos mes a mes. No obstante, el aumento de su presencia en el mercado de ocasión es más que notable: con 1.678 unidades vendidas, estas han crecido un 93%.

En cuanto al Volkswagen, le sigue de cerca con 1.629 ejemplares, pero, en comparación, el aumento es mucho menor (+17,7%). En similar situación se encuentra el Peugeot, cuyas ventas solo han aumentado un 14% hasta alcanzar las 1.612 unidades. Cerrando la clasificación de los cinco primeros aparecen el Kia Sportage y el Hyundai Tucson.

Los SUV más buscados en internet

Resulta llamativo, sin embargo, que los modelos más vendidos no sean los mismos que los que más se buscan en internet. Según los datos de Clicars, los cinco que más interés despiertan son el BMW X5, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson y Audi Q3.

Nuevo aspecto del BMW X5 tras la actualización de la marca.

Modelos de alta gama

También es interesante el análisis de las características que los usuarios buscan en un SUV. El mayor interés se centra en modelos de gama alta, destacando marcas como BMW y Audi. Y domina casi por completo el cambio automático, que aglutina el 85% de las búsquedas.

En lo que respecta a combustibles, no extraña que el mayor interés esté en modelos con etiqueta ECO (un 42%), dada la actual irrupción de las zonas de bajas emisiones. Tras los híbridos, los compradores se interesan por SUV diésel (30%) y de gasolina (28%), dejando los eléctricos en una posición prácticamente residual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil