BYD es una de las marcas chinas que más venden en España. En 2025, tras cuatro meses, ha aumentado un 644% las matriculaciones comparadas con el mismo periodo de 2024 hasta alcanzar las 5.354 unidades. Sin embargo, el reparto entre modelos es muy desigual y claramente hay uno que destaca sobre el resto. ¿Cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de BYD?
Se trata del BYD Seal U, que no está entre los más baratos del fabricante, pero que cuenta a su favor con un rasgo del que carece el resto: mientras aquellos son todos coches eléctricos, el Seal U se vende tanto en forma de modelo de cero emisiones como en formato híbrido enchufable, una mecánica que tiene una mayor aceptación en el mercado español.
Más información
Está disponible desde 31.990, sin distinción entre la mecánica EV o PHEV, siempre incluyendo tanto los descuentos promocionales de la marca como las ayudas del Plan Moves.
Así es el BYD Seal U
El Seal U es un SUV medio que mide 4,78 metros de largo, tiene una capacidad interior para cinco personas y ofrece un maletero con un volumen de 552 litros.
Hace gala del lenguaje de diseño de BYD, denominado como ‘Ocean Aesthetics’, y es muy similar en los dos tipos de motorización, con la diferencia de que el híbrido enchufable sí que tiene una parrilla delantera para refrigerar el motor de combustión, sobre la que hay listones cromados horizontales.
El interior es muy limpio, centrando la atención en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y en la pantalla central que, además de rotar para poder verse en posición vertical u horizontal, puede ser de 12,8 o de 15,6 pulgadas, según el acabado.

En cuanto a motores, el BYD Seal U eléctrico solo se ofrece con uno de 218 CV y 330 Nm de par máximo, pero puede combinarse con dos baterías diferentes. La pequeña tiene una capacidad de 71,8 kWh y le permite circular durante 420 kilómetros por carga, mientras que la superior es de 87 kWh y homologa una autonomía de 500 kilómetros.
El híbrido enchufable recibe el nombre de BYD Seal U DM-i y su gama está compuesta por dos versiones. La primera es la Boost, con una potencia de 218 CV, pila de 18,3 kWh y 80 kilómetros de autonomía eléctrica. La segunda es la Comfort, que tiene el mismo rendimiento, pero una batería mayor (26,6 kWh) gracias a la que su alcance en modo cero emisiones es de 125 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram