Dacia Duster Extreme: imagen exclusiva para un SUV asequible

El todocamino de bajo coste presenta su serie limitada para 2022, con una dotación de equipamiento más completa y disponible desde 20.000 euros.

Dacia Duster Extreme
El Dacia Duster Extreme solo se venderá durante 2022.

Comienza el año y Dacia presenta las series limitadas que solo estarán disponibles para sus modelos durante este curso. En el caso del Duster, su único SUV (hasta la llegada este mismo 2022 del Bigster), recibe la edición Extreme que ya está disponible desde 20.000 euros.

Dacia ha seguido la fórmula habitual en estos casos, centrándose sobre todo en un ofrecer una dotación de equipamiento más completa de lo normal y además dándole algunos toques estéticos diferenciadores.

A nivel visual se distingue por la presencia de unas llantas de aleación negras de 17 pulgadas, así como por diversos detalles naranjas repartidos tanto en el exterior como en el interior, que destacan sobre los seis colores de carrocería disponibles. Ocurre especialmente en el Gris Urban con el que se ha presentado la serie limitada.

Este Dacia Duster Extreme toma como punto de partida el acabado Prestige, lo que le proporciona una dotación de serie muy completa: faros antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos, climatizador automático, acceso y arranque manos libres, consola central con reposabrazos, dos USB en la zona delantera, volante Soft Feel, cámara, asistente de aparcamiento trasero, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad y sistema multimedia Nav Evolution con pantalla de 8 pulgadas.

El principal pero que se puede poner a esta serie es que, al estar basada en dicho nivel de equipamiento, no es compatible con la mecánica bifuel de GLP de 100 CV del modelo, la única que luce la etiqueta ECO de toda la gama.

Su motor de acceso es el gasolina de 130 CV (20.000 euros); por encima está el gasolina de 150 CV (21.900 euros), ambos con tracción delantera, y como única opción diésel se encuentra el de 115 CV 4×4 (22.800 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no