El nuevo Dacia Jogger cuesta menos de 15.000 euros

La ranchera con aires de SUV mide 4,55 metros, puede incluir siete plazas y se lanzará con una mecánica de gasolina y 100 CV que también funciona con GLP y tiene etiqueta ECO.

dacia jogger
Las primeras unidades del nuevo Jogger llegará a España en abril de 2022. | dacia

Dacia comercializa algunos de los modelos más asequibles del mercado, como el Spring (el eléctrico de menor precio), el Sandero (utilitario) y el Duster (SUV compacto).

Pero el nuevo Dacia Jogger, el último modelo que propone la marca de bajo coste de Renault, se postula como el más grande de su catálogo, porque mide 4,55 metros de longitud y puede incluir siete plazas.

Dacia Jogger: una ranchera para siete

Y la mecánica tampoco es básica, porque se vende con un motor de 100 CV que puede funcionar con gasolina y GLP y que, por tanto, recibe la etiqueta ECO de Tráfico.  

Aun así, el nuevo modelo mantiene la economía habitual en la firma y estará disponible desde 14.990 euros, una tarifa muy contenida para su tamaño y características. Los pedidos ya están abiertos y las primeras unidades llegarán en abril de 2022.

El maletero tiene 708 litros con cinco plazas y, al montar las siete, baja a 565 litros con cinco en uso y a 160 litros al utilizarlas todas.

Dos motores, de momento

El Jogger está disponible, de inicio, con el citado motor 1.0 turbo de tres cilindros, 100 CV y GLP. Viene con cambio manual de seis marchas y cuenta con tracción delantera. Y sumando los dos depósitos, gasolina y gas, Dacia anuncia una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Pero a partir de enero de 2022 se podrá pedir asimismo con otra variante del mismo motor, en este caso solo de gasolina, con 110 CV y opción de montar cambio automático de doble embrague y siete marchas.

A pesar de sus solo 10 CV extras, este segundo motor moverá mejor el peso, porque rinde un par máximo bien superior, de 200 Nm en lugar de los 170 Nm del de 100 CV.

En 2023 el modelo estrenará una mecánica híbrida, que será la primera que ofrezca Dacia y se espera que sea la misma que tienen ahora los Renault Clio y Captur.

Tres acabados, aire de serie

El equipamiento se estructura en tres acabados: Essential, Comfort y la serie limitada Extreme. El primero, desde 14.990 euros, incluye ya de serie aire acondicionado, aparte de seis airbags, bluetooth para el móvil, ordenador de viaje, equipo de música, faros de encendido automático y dos elevalunas eléctricos. Y por 230 euros puede sumarse una pantalla táctil central de ocho pulgadas.

La terminación Comfort, por su parte, sube a 16.200 euros y cuenta con la pantalla táctil, dos puertos USB, limpiaparabrisas automáticos, elevalunas traseros y espejos eléctricos, regulador de velocidad y sensores de aparcamiento posteriores. Y por 500 euros más se ofrece cámara trasera y espejos inteligentes, que alertan de la presencia de vehículos en el ángulo ciego.  

Por último, la serie limitada Extreme, desde 17.650 euros, añade llantas de aleación, navegador, tarjeta/llave manos libres, freno de mano electrónico, por botón, y climatizador automático.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
coches híbridos enchufables más baratos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no