Actualidad

Dacia muestra la tercera generación de sus ‘low-cost’ Sandero y Logan

Ambos modelos, y la versión Stepway del compacto, presentan un diseño renovado, más estilizado y moderno.

Dacia Sandero y Logan

En primer plano, el Sandero Stepway y el Sandero. Al fondo, el Logan.

En su etapa moderna, Dacia nació hace 15 años con un enfoque inédito hasta la fecha: fabricar coches de bajo coste, fiables y cumplidores, sin ningún tipo de alarde. La fórmula no tardó en lograr el éxito, consiguiendo que modelos como el Sandero se hayan convertido en auténticos superventas.

Por el camino toda la gama se ha mantenido fiel a esos principios low-cost, pero ha ido evolucionando para ofrecer modelos más completos y tecnológicos. Esta filosofía la continúan los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, que acaban de mostrar las primeras imágenes de su tercera generación.

Como es habitual, el compacto y la berlina comparten ciertos elementos comunes, como son la parrilla y los grupos ópticos. Aquella gana anchura respecto al modelo previo y presenta un nuevo patrón con detalles cromados, así como con un listón con el mismo acabado (en el Stepway su diseño es específico). Los faros, por su parte, son mucho más estilizados, adoptan una forma ascendente y estrenan una firma lumínica en forma de ‘Y’ horizontal, que también tiene su réplica en los pilotos traseros.

Los pasos de rueda están más marcados, lo que le otorga un aire algo más deportivo, sensación a la que también contribuyen tanto los nervios del capó como la caída del techo, esto último sobre todo en el caso del Logan, en el que es muy alargada. Solo se ha mostrado la zaga del Sandero, cuyo portón lleva incluida parte de los faros.

Dacia Sandero y Logan

El que más se diferencia del resto es el Sandero Stepway, que con su corte campero tiene un aspecto más robusto. Todos los bajos cuentan con protecciones de plástico negro, y el paragolpes delantero tiene un refuerzo de aluminio en la sección central. Las molduras de los antiniebla son más voluminosas, los nervios del capó tienen un patrón específico y tampoco faltan los raíles del techo característicos de los todocaminos.

Para conocer el resto de información de los tres modelos (interior, motores, equipamiento, etc.), habrá que esperar hasta el 29 de noviembre, día en que la marca llevará a cabo su presentación oficial.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no