La historia de DeLorean es complicada. El devenir de la compañía original estuvo lleno de escándalos, pero dejó para la posteridad un auténtico icono, el DeLorean DMC-12 que la película Regreso al futuro se encargó de encumbrar. En tiempos más recientes ha revivido, pero, como no podía ser de otra manera, con polémica incluida: dos compañías distintas reclaman el nombre para sí y proponen su propio vehículo.
Una de ellas es DNG Motors, fundada por la hija de John Z. DeLorean, Kat DeLorean, que el año pasado presentó el Model-JZD. El superdeportivo que reinterpretaba las líneas del clásico DMC-12 en clave moderna. Ahora, Kat ha anunciado que su compañía está trabajando en un segundo modelo más barato para honrar el legado de su padre.
Más información
La manera de conseguirlo va a ser no desarrollarlo desde cero, si no directamente tomar la base del Chevrolet Corvette actual y transformarlo considerablemente, tanto desde el punto de vista estético como desde el mecánico, contando con especialistas que le ayuden en ambos frentes.
Respecto a lo primero, el diseñador Ángel Guerra ha mostrado los diseños sobre cómo podría ser el modelo. Las proporciones obedecen a que el nuevo Corvette se ha transformado en un modelo de motor central, de ahí que tenga la zaga tan elevada.
Sus líneas generales son más personales que las del Model-JZD, más claramente inspirado en el modelo original.
En este, que en las imágenes aparece denominado como DeLorean Next Gen, queda más patente la base usada del Chevrolet. Y, en conjunto, es fácil apreciar cierto aire a la agresividad característica de los Lamborghini.
El nuevo DeLorean
El DeLorean NextGen cuenta con grandes tomas de aire en el frontal, que es muy bajo y está surcado por una fina franja en cuyos extremos aparecen unos delgados grupos ópticos.
La línea de cintura es claramente ascendente y las llantas presentan un diseño multirradio de color negro, que contrasta con el plateado de la carrocería. La zaga es bastante llamativa tanto por el formato de los faros como por las dos salidas de escape dobles en posición elevada, además de por su agresivo difusor y por el hecho de que el paragolpes es prácticamente inexistente.
De su mecánica, solo se ha confirmado que montará un motor V8, pero también se ha señalado que DNG Motors colaborará con especialistas para modificar tanto el propulsor como otros elementos que consigan darle su propio carácter y diferenciarle del Vette.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.