Las redes sociales albergan imágenes que muchas veces carecen de una explicación lógica. Perros conduciendo con exceso de velocidad, mascotas abandonadas en el interior de un vehículo e incluso puestos al volante por sus dueños para evitar multas por exceso de alcoholemia.
Estos son algunos de los insólitos casos en los que los animales han sido víctimas de las imprudencias de sus propietarios. Pero ahí no queda todo. Recientemente, se ha viralizado un vídeo que ha generado una gran polémica entre los usuarios de internet. Un hombre circulaba con su mascota en el techo sin ningún tipo de protección en la ciudad de La Plata, en Argentina.
Más información
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad en la intersección de las calles 122 y 34, muestran cómo el conductor avanzó por toda la avenida con el animal sobre el techo tratando de no caerse.
Paco, el perro que prefiere viajar en el techo
La televisión argentina Canal 13 logró dar con el paradero del dueño para intentar explicar qué había sucedido. El hombre, identificado como Lucas, aparentemente arrepentido, confesó que no pensaba que las imágenes se iban a viralizar de esa forma y que su perro, Paco, es como un hijo para él.
“Con la mano en el corazón, a todo el pueblo argentino le pido disculpas. Yo sé que está mal lo que hace él, pero él es duro y si lo atamos se muere. No lo voy a llevar más en el auto”, admitió. Además, afirmó que el perro jamás se ha caído del coche porque circula a una velocidad por debajo de los 100 km/h.
El canal de televisión también pudo entrevistar a una mujer que trabaja en una protectora de animales de la zona. Explicó, en pocas palabras, que ya habían comenzado un proceso para rescatar al animal. Sin embargo, Lucas aseguró que nadie se va a llevar a su mascota.
Durante la entrevista, los periodistas pudieron comprobar de primera mano que Paco se sube de manera voluntaria al techo del vehículo en el momento en el que su dueño entra en el habitáculo. Los conductores, en todo caso, deben transportar a sus mascotas con un arnés o un transportín, garantizando la seguridad y el bienestar del animal para evitar cualquier accidente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.