Tecnología

Rivian añade un modo de seguridad para las mascotas

La marca estadounidense de coches eléctricos instala un sistema para mantener el habitáculo a una temperatura agradable para los animales.

Rivian mascotas

El interior de un coche de Rivian a 73 grados Fahrenheit (unos 23 ºC).

Cada año y por estas fechas, algunos perros mueren por golpes de calor tras ser olvidados en vehículos cerrados. Y es que algunas personas creen erróneamente que basta con abrir las ventanillas para mantener a sus mascotas a salvo.

En pocos minutos, el habitáculo de un coche puede convertirse en un recinto peligroso. Según cálculos del organismo que regula la seguridad del tráfico en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), la temperatura dentro de un vehículo puede subir hasta ocho grados en diez minutos. Con unos 23 grados en el exterior, el termómetro puede superar los 42 grados en el interior del vehículo.

Algunos fabricantes de automóviles ya han seguido el ejemplo de Tesla, ya que introdujo un modo Dog en 2019. O el de Toyota, que más que acondicionar el habitáculo, avisa al propietario de que se ha dejado a la mascota o incluso a un niño en el coche.

La aportación de Rivian

El último sistema de este tipo es de la marca Rivian, que recientemente ha incluido, a través de una actualización de software, un modo denominado Pet Comfort (en inglés, ‘comodidad para las mascotas’).

Este modo desactiva el sensor de movimiento del habitáculo y acondiciona el interior a una temperatura correcta. Pero si esta aumenta o disminuye demasiado, el sistema se lo notifica al propietario del vehículo. Este modo funciona hasta que la batería se agote por completo o el conductor lo apague.

Rivian pet mode
El interior de un coche de Rivian a 73 grados Fahrenheit (unos 23 ºC).

Para evitar que la policía o algún viandante quiera romper una ventanilla para rescatar al animal, el sistema de infoentretenimiento muestra la temperatura del vehículo, así como un mensaje de aviso: “Mi mascota está segura y cómoda”.

Rivian ha comunicado que este extra para mascotas ha sido “una de las características más solicitadas por los clientes”. Y añade que esta función “sólo debe utilizarse con animales, ya que los padres nunca deben dejar a sus hijos sin vigilancia en un vehículo”.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no