La rocambolesca desaparición viral de un coche en Vigo

Como en la película ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’, el conductor no recordaba dónde dejó su vehículo y la búsqueda ha durado varios días.

coche perdido
Un conductor buscando su coche perdido. | Getty

Corría el año 2000 cuando a las grandes pantallas llegó la comedia ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’, protagonizada por Ashton Kutcher y Seann William Scott. Interpretaban a dos jóvenes que, tras una noche de fiesta, no recordaban dónde habían dejado su vehículo. La versión española de esta película podría haberla protagonizado un vecino de Vigo, aunque con otros matices en la trama.

Todo comenzó el miércoles 6 de diciembre, cuando el protagonista de esta historia cogió su coche, un Volkswagen Beetle de color azul oscuro, para ir desde su casa, en Samil, hasta el centro de Vigo. Cuenta La Voz de Galicia que el objetivo era realizar unas compras, pero debido a la cercanía de la Navidad se encontró con la ciudad llena.

Se enfrentaba a la compleja tarea de encontrar aparcamiento y, después de dar muchas vueltas, halló un hueco. En ese momento, había recibido una llamada telefónica que le despistó: centrado en la conversación, no se dio cuenta de dónde había dejado su coche. Cuando terminó de comprar, no lo encontraba.

A bordo de un taxi, recorrió varios puntos del centro sin suerte: su coche no aparecía. Reanudó la búsqueda un día después y, desde entonces, ha pasado una semana recorriendo el centro de Vigo. Además de pedir colaboración ciudadana y ayuda en las redes sociales, también lo denunció en la Policía Local por si había sido víctima de un robo.

volkswagen

¿Dónde estaba el vehículo?

No fue así, sin embargo, y su historia ha tenido un final feliz: lo ha encontrado una semana después de perderlo. ¿Dónde estaba? En el aparcamiento público del Arenal: la historia llegó hasta sus responsables, que no tardaron en ponerse en contacto con el dueño del Volkswagen Beetle desaparecido.

¿Por qué recorrió Vigo y no visitó los aparcamientos? El protagonista de esta historia, que prefiere mantener su identidad oculta, daba por hecho que lo había dejado en la calle porque recordaba que todos los ‘parkings’ estaban llenos.

El despiste le ha costado 70 euros, el precio por haber estacionado durante siete días el coche en el citado lugar.

AirTag

Cómo evitar perder el coche

Una manera de evitar este tipo de situaciones es contar con un AirTag. O lo que es lo mismo: un localizador de Apple, que sirve para tener controlado el coche, las llaves o el perro. Actualmente, en Amazon se encuentra con un 15% de descuento.

El dispositivo manda una señal segura por ‘bluetooth’ que detectan los dispositivos de Apple y la ubicación se envía a iCloud: desde la aplicación Buscar se puede ver en un mapa. Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que la privacidad está garantizada.

Tiene, además, el modo Perdido para recibir una notificación de forma automática en el móvil cuando lo detecte un dispositivo de la red. También es posible configurarlo para que alguien sepa cómo contactar con el dueño tocando el AirTag con un teléfono que disponga de tecnología NFC.

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

proyecto CRETA
Estornudar

Archivado en

· · · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no