Actualidad

Desfile de trajes elegantes

Nuevos modelos compactos, medianos y grandes, todos con diseños sugerentes

Desfile de trajes elegantes

Mucho movimiento entre los cupés de cara a los próximos 12 meses. BMW dará el banderazo de salida a las nuevas propuestas con su Serie 2, que se basa en el actual Serie 1 y presenta un diseño mucho más estilizado que el del modelo de ahora, que está derivado del Serie 1 de generación anterior. Llegará en febrero o marzo, con motores de hasta 325 CV y un tamaño superior que reforzará su funcionalidad y confort. Mide 4,43 metros de longitud y parece casi un Serie 3.

Jaguar será la siguiente en mostrar sus cartas con su F-Type Coupe (desde 77.150 euros), que tiene un enfoque más deportivo que el cabrio y una estampa cautivadora. Es de esos pocos modelos que logran poner de acuerdo a la mayoría en cuanto a su atractivo. Saldrá en mayo con los motores de su hermano, aunque la variante R, la más potente, llega a 550 CV, 55 más. Un desafío al Porsche 911. Mantiene el interior biplaza, pero con un maletero mucho mayor de 407 litros.








Mercedes Clase S Coupé




Mercedes comercializará en junio otro de esos coches que dejan huella en la retina. Se trata del nuevo Clase S Coupé, que abandona la denominación CL y será muy parecido al prototipo de la fotografía. Combina confort y distinción y refuerza su empaque con un tamaño generoso: cinco metros de longitud. Será uno de los cupés grandes más avanzados y exclusivos del mercado.

Con un concepto diferente, centrado en la garra deportiva y el dinamismo extremo, BMW lanzará uno de sus automóviles icónicos, el nuevo M3, que ahora se desdobla en dos nombres: M3 para la carrocería berlina y M4 para la cupé y cabrio, realizadas a partir del Serie 3 y de los nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio, respectivamente. Las dos primeras aparecerán en junio, y la otra, en septiembre. Equiparán un nuevo motor 3.0 V6 biturbo de 440 CV.






Para competir precisamente con el Serie 4 Coupé y modelos similares como el Audi A5, Lexus ha concebido el RC, un cupé de aspecto imponente derivado de la reciente berlina IS. Se pondrá a la venta en noviembre y ofrecerá, entre otras particularidades, la misma mecánica híbrida de 223 CV (consumo promedio de 4,3 litros).

El contrapunto popular a todas estas marcas de prestigio lo pondrá Peugeot con su RCZ R, una versión muy deportiva de su cupé que llega a 270 CV (enero de 2014). Además, Audi podría lanzar el nuevo TT, con menos peso y un estilo más agresivo, aunque todavía no hay confirmación oficial.

MÁS GLAMOUR EN LOS ‘CABRIOS’

Las marcas alemanas marcarán el ritmo en los lanzamientos de nuevos descapotables. Si el Opel Cabrio ha sido el estreno destacado de 2013, BMW y Audi centrarán la atención en 2014. La casa muniquesa propondrá en febrero el Serie 4 Cabrio (desde 49.900 euros), relevo del actual Serie 3 Cabrio, que mantiene su techo metálico plegable y crece a lo largo (4,63 metros) para ofrecer un interior y un maletero más amplios. Suma un tacto al volante aún más cuidado que su antecesor, motores de rendimiento impecable y salidas de calefacción en los asientos, a la altura de la cabeza, que refuerzan la protección térmica y permiten conducir abierto incluso en invierno. El fabricante completará su oferta en noviembre con el Serie 2 Cabrio, más pequeño (4,43 metros, se basa en el Serie 1), asequible y con capota de lona, pero también con cuatro plazas y un maletero todavía correcto.

La réplica vendrá de parte de Audi con su A3 Cabrio, competidor directo del Serie 2, que aparecerá en primavera (desde unos 34.000 euros). Tiene también capota de lona y cuatro plazas, aparte de un maletero de 320 litros (275 al descapotar).

ALFA SPIDER Y MAZDA MX-5

A final de 2014, el acuerdo entre Maz­da y Alfa Romeo para el desarrollo de los nuevos MX-5 y Spider debería dar frutos y servir para desvelar los nuevos modelos, que se comercializarán en 2015. Compartirán chasis, de propulsión trasera y peso ligero, y cada coche tendrá luego un diseño propio y motores diferentes.

Pero la firma italiana mostrará una novedad anterior, hacia septiembre de 2014: la versión descubierta del reciente deportivo 4C, que apostará, probablemente, por una configuración Targa o con el panel del techo desmontable.

La rumorología habla también del posible lanzamiento del Range Rover Evoque Convertible, la guinda al éxito del todoterreno británico, aunque de momento no tiene confirmación oficial. De salir, lo haría en la segunda mitad del año que viene, con capota de lona y cuatro plazas.

 



TENDENCIAS: Interiores más prácticos, con cuatro plazas





Interior diáfano y luminoso.


Los cupés y descapotables son los modelos que muestran el diseño más atractivo, por sus formatos bajos y afilados. Pero, por la misma razón, el acceso al interior es menos cómodo que en un turismo y la habitabilidad suele ser inferior, especialmente en las plazas traseras. Para mejorar estas características, la mayoría de propuestas están ampliando las dimensiones de sus carrocerías. Así ha sucedido del Serie 3 al nuevo Serie 4 Cabrio y también entre la generación actual y anterior del A3 Cabrio. Este último deriva ahora de la variante sedán y es 18 centímetros más largo que su predecesor. Resultado: más espacio para adultos atrás y mayor maletero.

Al mismo tiempo que se aumenta el tamaño, se empiezan a generalizar soluciones de comodidad como los aproximadores del cinturón de seguridad: en los cupés y cabrios, el cinturón se ancla muy atrás y este dispositivo lo acerca al conductor cuando sube al coche para que no tenga que girarse hacia atrás y hacer contorsionismos.

Los maleteros recogen también evoluciones. Muchos descapotables han incorporado ya los respaldos posteriores abatibles, una solución habitual en casi todos los coches que, sin embargo, no se ofrecía en los cabrios. Permiten transportar objetos largos, como una lámpara de pie o una tabla de snow, e incrementar la funcionalidad general.

También se trabaja en detalles como los colores de las tapicerías, más claros que oscuros para reforzar la sensación de espacio, y en soluciones adicionales como la búsqueda de formas limpias que ayuden a crear habitáculos diáfanos.



Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no