Un año después del ‘Diéselgate’, Volkswagen sigue aumentando las ventas

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2016, la marca ha vendido 7,6 millones de coches, un 2,4% más que en 2015.

Volkswagen Diéselgate
Las ventas no solo no se resintieron, han aumentado.

Hace justo un año tuvo el lugar uno de los escándalos más notables de la historia de la automoción: el trucaje de motores para rebajar los datos de emisiones de Volkswagen, conocido popularmente como Diéselgate.

Cabría imaginar que un evento de tales proporciones habría supuesto un varapalo para la marca alemana, pero nada más lejos de la realidad: no solo ha mantenido sus ventas, sino que además estas han aumentado.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año (en todo el mundo), Volkswagen ha comercializado 7,6 millones de unidades, un 2,4% más que los 7,4 que vendió en el mismo periodo de 2015.

Sí es cierto que en Estados Unidos, donde se destaparon las trampas, las ventas han caído un 6,1%, pero el fabricante lo ha coompensado de sobra con el ligero incremento en Europa (+3,5%) y, sobre todo, con el importante crecimiento en la zona de Asia-Pacífico (+8,1%), particularmente en China (+10,7%).

Parece que, después de todo, a la gente no le importa tanto cuánto contamina su coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no