DS9 Opéra Première, lujo francés en su máxima expresión

Esta versión especial es más elegante, se ofrece con mayor equipamiento y en dos versiones híbridas enchufables con 250 y 360 CV.

DS
Este DS 9 es el más elegante y refinado de la gama.

Esta versión del DS 9 encarna el refinamiento máximo de la gama en cuanto a materiales y colores. De hecho, el exclusivo interior ha sido diseñado y tapizado por el equipo de colores y materiales de la marca, junto a los maestros tapiceros de DS, con sede en la región de París.

Su interior está cubierto con un cuero napa gris perla que recorre todo el salpicadero y los paneles de las puertas, intercalado con costuras perladas. Los asientos realizados en la tradicional tapicería con forma de correa de reloj están forrados a juego también con idéntico cuero. En torno al techo corredizo y en todos los pilares de las puertas, el revestimiento del techo en Alcántara es del mismo color.

Para su carrocería y entre los cuatro colores ofrecidos, además de Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl, aparece el Whisper (susurro, en inglés). Esta alternativa oscura con toques de violeta, juega con la luz para realzar la elegante silueta del DS 9. Además, la exclusividad de esta versión se completa con unos logos especiales en las puertas delanteras.

Solo para dos mecánicas PHEV

El DS 9 E-Tense 360 4×4 Opéra Première es una versión híbrida enchufable con tracción integral y que cuenta con un motor de gasolina PureTech 200 y dos motores eléctricos de 81 kW (110 CV) en la parte delantera y 83 kW (113 CV) en la parte trasera.

Con semejante arsenal mecánico, que rinde 360 CV en conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, con unas emisiones de CO2 limitadas a 35 g/km. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Y su autonomía en modo eléctrico llega a 47 kilómetros.

DS
Este lujoso acabado solo se ofrecerá con el E-Tense 360 4×4 y con el E-Tense 250, ambos híbridos enchufables.

Para mejorar su autonomía eléctrica, con este acabado también se lanzará la motorización 250, que utiliza un motor de gasolina PureTech 200 y un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) conectado a una batería de 15,6 kWh para rendir, en total, 250 CV.

La autonomía con cero emisiones es de hasta 73 kilómetros, 83 en ciclo urbano. Las emisiones de CO2 están homologadas en 23 g/km con un consumo combinado de combustible de 1,0 litros/100 km.

Equipamiento más completo

Cuenta con todo el equipamiento de serie que exhibe el acabado Rivoli+ del DS 9, entre el que se incluye la amortiguación controlada DS Active Scan Suspensión, la conducción semiautónoma DS Drive Assist nivel 2 y los faros giratorios DS Active Led Vision.

DS
El tapizado de los asientos tiene la típica forma de correa de reloj.

Pero esta versión Opéra Première se complementa con otras tecnologías de serie como DS Night Vision, DS Park Pilot, techo corredizo eléctrico con deflector de viento eléctrico, el sistema de sonido Focal Electra, el DS Lounge Seats Pack o un sistema eléctrico de protección para niños en las puertas entre otros. El precio no se ha desvelado por el momento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Diez características geniales
Toyota Prius

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no