Actualidad

El 911 GT3 RS es el ‘nueveonce’ más rápido en Nürburgring

Porsche le aprieta las tuercas al GT3 para convertirlo en el 911 más rápido en el Infierno Verde: ha completado el trazado en siete minutos y 20 segundos.

El 911 GT3 RS es el ‘nueveonce’ más rápido en Nürburgring

La competitividad de las marcas de automóviles va más allá de sus rivales, en muchas ocasiones se trata de demostrar que puedes mejorarte a ti mismo. Sea en el primer o en el segundo caso, últimamente parece que el Circuito de Nürburgring se ha convertido en la perfecta vara de medir.

Unos y otros pelean por ser los más rápidos en su categoría en dar una vuelta al trazado del Infierno Verde, pero solo unos pocos lo consiguen. Porsche ha hecho examen de puertas adentro y ha conseguido desarrollar el 911 más rápido de la historia en el circuito: el 911 GT3 RS ha tardado 7’20’’, cinco segundos menos que el 911 GT3 ‘normal’.

¿Y qué añadidos tiene este RS para hacerlo? Un motor bóxer atmosférico 4.0 que desarrolla 500 CV y 460 Nm de par, asociado a una caja de cambios PDK de siete velocidades que manda la potencia al eje trasero. Además ha rebajado 10 kg su peso y su centro de gravedad gracias al uso de magnesio en el techo y de la fibra de carbono en el compartimento del motor y en el kit aerodinámico. Sumado a esto, se han ensanchado las vías delantera y trasera, el tamaño de lso neumáticos y el Torque Vectoring Plus actúa de manera conjunta con el diferencial de deslizamiento limitado trasero.

Con todo ello, mejora el comportamiento del modelo base y sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, marcando solo 10,9 en el 0-200 y alcanzando una velocidad punta de 322 km/h.

Las ventas darán comienzo en julio, a un precio que ronda los 160.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no