‘Supervivientes 2025’ ya ha empezado. Tras los siempre llamativos saltos desde el helicóptero, los concursantes ya están en Cayos Cochinos (Honduras). En esta ocasión son rostros conocidos los que tendrán que sobrevivir en la isla caribeña. Gala Caldirola es una de ellos y estos días ha recordado el accidente que sufrió con 19 años.
Más información
Gala Caldirola es conocida por su trayectoria en la televisión y por su reciente papel como influencer en las redes sociales, donde colecciona millones de seguidores. Su salto a la fama llegó de la mano del programa Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV).
Fue entonces cuando sufrió un grave accidente de coche junto a Alberto Santana, otro concursante del mismo programa con quien mantuvo una relación sentimental. El siniestro estuvo provocado por un animal que se cruzó en la carretera.
El accidente de coche de Gala Caldirola
Hace unos meses, la propia Gala Caldirola lo contaba en su canal de Mtmad. Los hechos tuvieron lugar cuando regresaba de un bolo que hizo en Badajoz: “Volvíamos al hotel después del evento, eran las cinco de la mañana. Íbamos por un coto de caza que no tenía barreras de seguridad en las carreteras y se nos cruzó un ciervo de 400 kilos”.
Gala Caldirola añadió que no les dio tiempo a reaccionar y que chocaron con el animal, que murió. Su coche cayó por un precipicio dando vueltas y ella no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Salió disparada del coche y permaneció “más de 45 minutos perdida en la montaña: no había luz y no podían encontrarme”.
Una operación de más de ocho horas
Permaneció una semana sedada en el hospital: tenía dos vértebras fracturadas y el gemelo roto. Lo mismo sucedía con la parte derecha de su cara, que debían operar cuando bajase toda la inflamación. Era necesario llevar a cabo una reconstrucción maxilofacial, una intervención que duró más de ocho horas: “Fue muy dura”.
La concursante de Supervivientes 2025 explica que le colocaron “cuatro placas, doce tornillos y una red de titanio. Me abrieron la ceja para ponerme una placa y el resto de la cara lo operaron a través de la encía. También me pusieron placas en el pómulo y en el maxilar”.
La red le sostiene el ojo derecho: “Por eso se ve un poco raro o más hundido: no tengo la órbita derecha y la red me lo sostiene”. Y finalmente comentaba: “Fue una operación bastante larga, pero estoy muy agradecida. Los mejores maxilofaciales del mundo están en España”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram