El BMW X1 saca su lado más deportivo

La versión M35i xDrive del SUV alemán luce un diseño más musculoso y cuenta con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 316 CV y 400 Nm de par.

BMW X1 M35i xDrive
El BMW X1 M35i xDrive tiene un diseño específico.

La tercera generación del BMW X1 ha sido en la que el SUV compacto ha estrenado su primera versión eléctrica, pero también en la que debuta su primera variante deportiva. El BMW X1 M35i xDrive es el nuevo tope de gama del modelo, y lo seguirá siendo puesto que la marca ya confirmó que no habrá un X1 M, como sí ocurre con sus hermanos mayores.

Desde el primer vistazo marca las distancias con los X1 convencionales, pues monta paragolpes específicos, tiene entradas de aire de mayor tamaño, calza llantas de 19 pulgadas (opcionalmente de 20) y cuenta con dos salidas de escape. Además, como es habitual en los acabados deportivos, el negro es el color elegido para los detalles exteriores, tales como la parrilla o los retrovisores.

En el habitáculo muchos componentes están firmados por la división M, como es el volante de cuero o los pedales, pero además se emplean materiales como el Alcantara para el salpicadero y opcionalmente se pueden instalar los asientos deportivos con un mayor agarre lateral. Además, cuenta con el BMW Curved Display y es el primer BMW que dispone del BMW Operating System 9.

Más de 300 CV para el BMW X1 M35i xDrive

Lo importante, sin embargo, está en su sistema de propulsión. Monta un motor 2.0 TwinPower Turbo que entrega 316 CV y 400 Nm, asociado a una transmisión automática Steptronic de siete marchas con levas y a un sistema de tracción 4×4 con diferencial de deslizamiento limitado. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y llegar a una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

BMW X1 M35i xDrive

El fabricante alemán, como es costumbre, también ha sumado elementos que mejoran su comportamiento dinámico. La dirección deportiva cambia la asistencia que otorga al giro en función de la velocidad a la que vaya el coche, la suspensión adaptativa M rebaja 15 mm la altura y mejora la gestión de las irregularidades del asfalto, y opcionalmente se pueden instalar unos frenos con discos delanteros de 385 mm con pinzas de cuatro pistones y traseros de 330 mm con pinzas de un solo pistón.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Mini Countryman All4 JCW

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no