BYD arrancó su andadura en Europa exclusivamente con coches eléctricos, pero, tras experimentar el estado del Viejo Continente, decidió traer un híbrido enchufable, el BYD Seal U DM-i. El movimiento ha demostrado ser todo un acierto, pues es su modelo más vendido (1.827 unidades tras el primer trimestre), y ahora lanza al mercado la que es su versión más interesante.
Se suma a la gama el acabado Comfort, que más que un nivel de equipamiento, también incluye una alternativa mecánica específica que es la que más autonomía ofrece, tanto en modo 100% eléctrico, que es de 125 kilómetros, como conjunta, que llega hasta los 1.125 kilómetros.
Más información
Emplea un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 de aspiración natural y 98 CV de potencia con un bloque eléctrico que aporta otros 197 CV, logrando un rendimiento conjunto de 218 CV y 300 Nm de par máximo. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h.
Respecto a la variante de acceso, denominada Boost, la batería Blade Battery que monta, en lugar de 18,3 kWh, tiene una capacidad de 26,6 kWh. Esto le permite alcanzar los mencionados 125 kilómetros de autonomía eléctrica, 177 si solo se circula en ciudad (en comparación, la versión Boost ofrece 80 y 113 kilómetros, respectivamente).
Como en el resto de la gama, es compatible con carga lenta en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW y hasta a 18 kW en corriente continua. Además, también cuenta con los dos modos de conducción habituales: EV y Hybrid.
Equipamiento y precios del BYD Seal U DM-i Comfort
Como ocurre en otras versiones del todocamino, su dotación de equipamiento es bastante completa.
Cuenta con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 15,6 pulgadas que puede rotar, tapicería en cuero vegano, techo solar panorámico eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico calefactados y ventilados, sistema de sonido Infinity con 10 altavoces y función de carga bidireccional (V2L). Además, disfruta de un compendio de ADAS gracias a sus cinco radares y a una cámara.
El precio del BYD Seal U DM-i Comfort arranca en los 41.000 euros, pero con campañas promocionales se rebaja a 39.7090 euros y, si se le añaden las ayudas del renovado Plan Moves III, la cuantía desciende hasta los 32.790 euros.
Por debajo, el Boost tiene un PVP de 38.500 euros que con todos los descuentos puede quedarse en 31.990 euros; y por arriba el Design parte de los 45.500 euros, que pueden rebajarse hasta los 35.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.