El coche que da respuestas a todas las necesidades

El Alfa Romero Tonale con motorización híbrida enchufable ofrece las numerosas ventajas de esta tecnología.

Tonale

El Alfa Romeo Tonale con tecnología PHEV auna diseño, prestaciones y eficiencia.

La compra de un coche se ha convertido en un auténtico dilema. La elección se ha complicado con la diversificación de tecnologías en la motorización, una cuestión esencial por su relación con el etiquetado medioambiental que otorgan y las ventajas consiguientes. 

Entre todas las disponibles, los híbridos enchufables están posicionándose como una alternativa muy solvente. Su precio es algo más alto que el habitual en los híbridos convencionales, pero mucho más bajo que en los eléctricos puros y, sobre todo, su uso más polivalente. Descubrir las posibilidades de un PHEV (por sus siglas en inglés) como el Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4 es la mejor forma de refrendar que el compromiso que representan es más que interesante. 

Diseño italiano

Para empezar, esta configuración mecánica es adaptable a diseños de vehículos de combustión. Es así como el Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4 exhibe el diseño deportivo y elegante propio del modelo, sin apenas diferencias respecto a otra versión más allá de su portezuela de carga situada en la parte posterior izquierda del coche. Un SUV que recoge lo mejor del estilo italiano en general y de una marca de reconocido prestigio en este sentido, capaz de crear automóviles de gran belleza desde sus origenes. 

Dinamismo ejemplar

Otra seña de identidad de Alfa es el dinamismo. Coches concebidos para disfrutar de la conducción, con una puesta a punto de chasis, frenos, dirección y suspensiones basada en esta cualidad. El Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4 mantiene igualmente esta característica, con el aliciente añadido del motor más potente de la gama con sus 280 CV. Prestaciones y estabilidad se dan la mano con la seguridad, todo ello sin interferencias apreciables (más allá de un peso algo superior) de todo el sistema de hibridación. 

Movilidad garantizada

Como todos los PHEV, esta variante del Tonale combina lo mejor de dos mundos. Su motor de gasolina de 1,4 litros, con turbo y un rendimiento de 180 CV garantiza una movilidad sin limitaciones de alcance. Para afrontar largos viajes o asumiendo que la carga de las baterías sigue siendo hoy una tarea en ocasiones ingrata, su mecánica de combustión permite continuar la marcha en todo momento sin la angustia de la autonomía. 

Conducción eléctrica

Por otro lado, aparece su motor eléctrico de 90 kW (122 CV), que se alimenta por una batería de iones de litio de 15,5 kWh. Es una potencia que se suma al propulsor térmico pero que también esta disponible para su utilización 100% sin emisiones cuando sea necesario.

El alcance homologado por Alfa para su Plug-In Hybrid Q4 es de 65 kilómetros. Una cifra que se traduce en dos enormes beneficios: el primero y más evidente que se puede circular durante recorridos de cierta entidad sin contaminar y con el precio más accesible de la energía eléctrica; el segundo es acceder a todas las ventajas del etiquetado Cero de la DGT. 

Menor fiscalidad

Esta calificación se traduce en beneficios económicos que minimizan, en cierta medida, el mayor precio de este Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4. Lo principal es que no pagan impuesto de matriculación, además de que en muchos municipios de España se encuentran exentos del pago anual del impuesto de circulación.

A este ahorro habría que sumar el propio de todos los kilómetros que se recorran con energía eléctrica, significativamente menos costosa que la procedente de combustibles fósiles.  

Aparcar gratis y sin límites

Del mismo modo, muchas ciudades con zonas de estacionamiento controlado permiten a los vehículos con etiqueta Cero estacionar en cualquiera de estas plazas controladas sin pagar por ello y, no menos valioso, sin limitaciones de tiempo.

Es decir, el Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4 puede estacionar en las calles de, por ejemplo, Madrid de forma completamente libre y sin coste alguno. Una ventaja especialmente valiosa para quienes, de otro modo, sufren tales condicionantes en sus desplazamientos cotidianos. 

Acceso libre

Tampoco es una cuestión menor que este Tonale, gracias a su condición de PHEV, carezca de limitaciones para acceder a las áreas de circulación restringida de muchas grandes ciudades. La legislación europea exige que todas las que cuenten con más de 150.000 habitantes dispongan de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y sus correspondientes restricciones. Sin embargo, todo ello no afecta a los vehículos capaces de rodar sin emisiones, como es el caso del Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4. 

Dos coches en uno

Con el enfoque de los PHEV en general, y del Alfa Romeo Plug-In Hybrid Q4 en particular, el automovilista disfruta de las ventajas de dos coches en uno. Un eléctrico para desplazamientos cotidianos o de distancia reducida y otro de combustión sin ningún tipo de limitación de autonomía.

El ahorro en el día a día junto al placer de conducir todo un Alfa en lo que se refiere a prestaciones y deportividad. Todo con un equipamiento acorde a las necesidades de cada conductor (existen tres propuestas disponibles), pero siempre con la calidad y dotación que se espera de una marca de enfoque premium. Poco más se puede pedir como garantía de acierto en la elección.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil